La programación navideña de Porzuna llega cargada de actividades

El Ayuntamiento porzuniego ha pensado en una Navidad para toda la familia y, sobre todo, para disfrutar de los últimos días del año. Su programa navideño arrancó ayer mismo con el Festival de Villancicos de los grupos de catequesis.

Para empezar, hoy comienzan las vacaciones de los niños con un Festival de Navidad del Colegio Nuestra Señora del Rosario. Esta misma tarde, alrededor de las 20 horas, será el turno de los alumnos de la Universidad Popular “Virgen del Carmen de Porzuna”.

El sábado 22 será el primer torneo, uno de tangana con carácter nacional que se disputará a partir de las 9.30 horas en el Parque Municipal. Asimismo, habrá tute por parejas y torneo de billar carambola a primera hora de la tarde en el Centro de Día. Por no olvidar que los peques podrán disfrutar de un castillo hinchable desde las 11 hasta las 14 horas en la Plaza Mayor.

Después de un día tan intenso, tocará rematar el sábado con la actuación del grupo “Folklórico San Pantaleón” a las 20.30 horas también en la Casa de Cultura con chocolatada posterior, torta y bizcocho para todos los asistentes.

El domingo se celebrará el torneo de petanca desde las 9.30 horas, a las 12.30 se ofrecerá una misa acompañada de villancicos interpretados por la Escuela Municipal de Música y a las 16.30 se iniciará el concurso de belenes, con premios de hasta 100 euros y en el que se pueden inscribir todas las personas que lo deseen hasta mañana.

Como no podía ser de otra manera, el día 24 de diciembre habrá un concurso de villancicos a partir de las 11 de la mañana en el que se repartirán diferentes premios individuales y para grupos. También siguen abiertas las inscripciones hasta este viernes.

A partir del miércoles el Ayuntamiento ofrecerá cine (a las 17 horas en la Casa de Cultura), cursos de decoración de galletas navideñas para niños de distintas edades (el jueves 27 a las 11 y a las 12.30 horas) y el concierto de “Porzuna Sax Ensemble” en colaboración con la Diputación de Ciudad Real a las 20 horas del día 27.

La cita más original del programa llega en forma de batucada infantil. Se trata de un batucado que consiste en una actividad pedagógica musical para niñ@s de 5 meses a 5 años. Las plazas son limitadas y pueden reservarse hasta mañana para participar de 17 a 19 horas el viernes 28.

Por otro lado, el parque de ocio de Navidad tan esperado por muchos chicos y chicas estará disponible los días 29 y 30 en el Pabellón Polideportivo de la localidad de 11 a 21 horas. Allí habrá hinchables, tiro con arco, videojuegos, karaoke, etc.

El truque, tute y mus volverán a ser los protagonistas en el Centro de Día en varias ocasiones. Además, habrá torneo de badmington, ping-pong y futbolín para los jóvenes. Así como billar, diana y dominó. Todos los horarios se pueden consultar en el programa.

No hay que olvidar que también se ha organizado un concierto de Navidad de la Banda de Música Municipal y la Coral Nuestra Señora del Rosario. Por no mencionar la tradicional carrera San Silvestre porzuniega que saldrá de la Plaza Mayor el lunes 31 a las 11.30 horas. Aquellas personas que se animen se pueden apuntar hasta el día 28 en la página web o en el propio Ayuntamiento.

Por último, el gran día de la cabalgata habrá recogida de regalos para todos los niños en la Casa de Cultura a las 11 horas del sábado. Después, los Reyes Magos iniciarán su cortejo en el Parque Municipal a las 17 horas con chocolate y roscón y entrega de más regalos.

El resto de las actividades para estas fechas están contempladas en el programa disponible en las redes sociales del Ayuntamiento y en su web.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img