Puertollano: Un “hasta pronto” a los estudiantes franceses de Pouzauges

El grupo de estudiantes franceses que han visitado Puertollano dentro del programa de intercambio con el Cantón de Pouzauges regresaron ayer a su país tras ocho días de estancia. Antes hicieron una visita al Ayuntamiento, donde tuvieron un encuentro con la alcaldesa en el salón de plenos.

Mayte Fernández saludó al grupo de alumnos que ocuparon durante media hora los asientos de los concejales y les mostró su agradecimiento por la visita, “estamos encantados de que estéis en Puertollano, aquí todos conocemos el Cantón de Pouzauges y hasta tenemos en la misma puerta del Ayuntamiento un hito kilométrico con la inscripción de vuestra localidad, un regalo del comité de hermanamiento”.

Estrechar el hermanamiento

La alcaldesa se dirigió a los chicos y chicas subrayando el afecto que comunica a los dos localidades, “de alguna manera, vosotros también sois ciudadanos de Puertollano, porque estamos hermanados y, sobre todo, por el cariño que nos profesamos. Espero que os llevéis un buen recuerdo de vuestra visita”. Los estudiantes franceses aprovecharon para hacer a Mayte Fernández un buen número de preguntas sobre su condición de alcaldesa o la historia de Puertollano.

Diversos viajes

Los estudiantes franceses han realizado durante los días que han permanecido en Puertollano un buen número de actividades, especialmente viajes a localidades como Toledo o Córdoba. Según explicó la directora del IES Fray Andrés, Inmaculada Arias, dentro de este programa de intercambio, estudiantes de ese instituto viajarán a Francia a mediados del próximo mes de marzo, “donde tendrá una nueva ocasión de reencontrarse y compartir experiencias”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img