Aldea del Rey: El festival navideño del ‘Maestro Navas’ anticipa el bicentenario del Museo del Prado

Este viernes 21 de diciembre la Casa de la Música de Aldea del Rey albergaba el tradicional Festival de Navidad que alumnado y profesorado del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Maestro Navas’ dedica por estas fechas a familias y comunidad educativa con motivo de tan entrañables celebraciones.

Este año el montaje ofrecido y en el que participaban desde Infantil de 3 años hasta sexto de Primaria, era la adaptación de la obra de teatro ‘Navidad en el Museo del Prado’, con motivo del bicentenario que la emblemática pinacoteca nacional va a conmemorar este próximo año 2019.

Así, todas las clases han encarnado cuadros muy conocidos de autores con presencia en el Museo del Prado, entre ellos con motivos muy navideños como son ‘La Anunciación’ y ‘La Natividad’, de Fra Angélico; ‘La adoración de los pastores’, de Zurbarán; ‘La adoración de los Magos’, de Murillo, etc. También, ‘La gallinita ciega’, de Goya.

Con todo, el centenar largo de pequeños del ‘Maestro Navas’, ataviados cada uno de una manera distinta a la guisa de cada lienzo, pasaban por un escenario donde no faltaba la representación del portal de Belén y visitaban al Niño Jesús, con la presencia de san José y la Virgen María.

Además, en el transcurso del acto se han entregado los premios del Concurso de Christmas que hace el Ayuntamiento, que este año han correspondido a Jesús Sánchez Juárez, de 5º de Primaria, por su cartel anunciador; a Jorge Coello Balbuena, del mismo curso, por el christmas que ilustra el programa consistorial; y a Jorge Barba Rodríguez, de primero de Primaria, por el que ilustra el programa de Navidad del Colegio.

También se entregaban diversas menciones especiales a José Miguel Molina Molina, de 3 años; a Elena Barba Rodríguez, de 4 años; a Francisco Javier Negrete Martínez, de 5 años; a Sara Eljadidy Cazallas, de 2º Primaria; a Carla Sánchez Alcaide, de 3º de Primaria; a María Pardo Hernández, de 4º de Primaria; y a Lucía Cubero Molina, de 6º de Primaria.

De esta entrega se encargaron personalmente el alcalde, Luis María Sánchez Ciudad; el primer teniente de alcalde, Donato Morena; la concejala de Festejos, Rocío Alcalde; y la directora del centro docente, Laura Andrade, quien agradeció a sus compañeros, a las familias y al Ayuntamiento la colaboración que hizo posible este festival.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img