Puertollano: PP pide responsabilidad política al concejal de Juventud sancionado por dopaje

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Puertollano ha pedido al concejal de Educación y Juventud Víctor Castro Mateo que adopte la «decisión política más responsable» tras conocer que ha sido sancionado con cuatro años de suspensión deportiva tras dar positivo en clembuterol en el Campeonato de España Master de Marcha celebrado en diciembre de 2017, en el que obtuvo la medalla de oro, según ha publicado el organismo internacional antidopaje Athletics Integrity Unit.

«Este no es el ejemplo para los niños y los jóvenes que se adentran en el atletismo y en el deporte de nuestra localidad; independientemente de ser amateur o profesional, se trata de un deportista sancionado por dopaje y un representante de nuestra ciudad», ha lamentado el PP, para el que este concejal «debería dar las explicaciones oportunas a la ciudadanía y tomar la decisión política más responsable», asevera en nota de prensa.

En declaraciones a La Tribuna de Ciudad Real, el propio edil ha recalcado que «conscientemente» no ha tomado esa sustancia, que por otra parte tampoco le aporta un «beneficio» en su disciplina atlética. «Practico deporte por ocio y diversión, tengo recurrido este caso y me he puesto a disposición de los organismos competentes para lo que haga falta», ha subrayado.

Según el deportista, no lleva un «control estricto» de su dieta como para detectar o sospechar cuándo pudo consumir o el origen de la sustancia prohibida, presente en algunas carnes, entre otros alimentos.

No lo ver igual el PP: «el dopaje, durante cualquier fase del deporte, es una forma de robar el derecho de los deportistas limpios a participar en una competición justa», subraya. «El deporte», prosigue, «exige juego limpio, competir en igualdad de condiciones y el dopaje constituye falta de honestidad, de dignidad y un fraude por infracción de las normas del deporte».

«El concejal ha sido alabado y laureado por sus logros por la alcaldesa, que lo presentaba como imagen y Marca Puertollano; y ahora, después de conocer la inhabilitación por dopaje ¿cómo puede justificar lo injustificable?; hace un intento sucio de normalizar la situación, como acostumbra en otros temas», ha remarcado la formación política.

«Ahora nos dice que la culpa es de las comidas de Navidad y nos saldrá con la manida frase de aquí paz y después gloria», concluye.

Relacionados

48 COMENTARIOS

  1. Esto demuestra lo que es la Psoe. Un responsble municipal del deporte, condenado por hacer trampas en el deporte. Vergonzoso y asqueroso. El Psoe debería pasar una larga epoca en la oposicion, los mismos años que lleva destruyendo Puertollano.

  2. Sr concejal de juventud y adjunto a deportes, eso no son justificaciones, pregunta a Contador cuando le quitan el tour de francia por lo mismo.
    Si tenias pensado competir esos campeonatos deberia haberse cuidado de tomar esos alimentos» y si no no participes, tienes tu entrenador que te asesora en todo eso igual que los entrenamientos esta todo calculado. Le quitaste la opcion de subir al podio a otros en su momento (aunque ahora le daran la medalla ). Sinceramente no es un buen ejemplo para su concejalia que este ahi , los jovenes y jovenas deportistas del pueblo no se merecen esa imagen de dopinn.
    Quisiera saber la opinion del atleta del pueblo mas galardonado, muy critico con los sancionados por dopinn, ah perdon que es el coordinador de las escuelas deportivas del ayuntamiento y lo que diga ahora va en su contra….

  3. Otro ejemplo más de la corrupción socialista en Puertollano. Este es el concejal socialista de juventud y deporte. Lo primero, como padre de niños en escuelas deportivas, los voy a retirar inmediatamente. En manos de quien están nuestros niños. De un tramposo. De los socialistas se puede pensar ya cualquier cosa. Es repugnante. Espero que al menos tenga la dignidad de dimitir o la Alcaldesa echarlo.

  4. Víctor dimite y vete con algo de dignidad ni comiendote un búfalo se manifiestan esas sustancias has hecho trampas y te han pillado por tanto eres un tramposo y debes dimitir no manches más el nombre de Puertollano que bastante hundido lo tenéis.

  5. Cada día salta algo nuevo en el seno de nuestros concejales del psoe, tenemos que limpiar de carroña este Ayuntamiento como sea, siguiendo lo que dice amosamos, uno de ellos, aunque lo están consiguiendo solos, ojala y hubiese elecciones ya.

  6. Victor, bloqueando a Joaquin Carmona y demas en twiter no consigues nada que mas detractores, asume tu error y dimite en la concejalia de juventud y deportes,por el bien de los chiquillos , no hagas caso ala tita maite, ella mira por lo suyo. tu no eres mala gente, estas a tiempo de rectificar y decir » lo siento me equivoqué».
    Y que decir del atleta olimpico del pueblo, no se pronuncia?, estamos esperando aque defiendas como fuieste representante de atletas lo que has perseguido,atacar a los que se han dopado , ah no muerdas la mano que te de da de comer ….. manifiestate en las redes, estamps esperando

  7. Bueno, en estos casos, se trata de inferir la dosis administrada para alcanzar las concentraciones detectadas y su compatibilidad con el rango de concentraciones detectadas en carnes contaminadas para engorde del ganado. Es complejo…..

    • eso cuentaselo a Contador que perdio un tour y solo dos años de suspension, al señor concejal de jovenes y jovenas y deportes le han metido 4 años……, te lo dice otro rojillo tocayo tuyo.

      • Bueno, al parecer, se ha presentado un recurso al respecto.
        Mientras tanto, se deberán aportar las pruebas que demuestren que el deportista actuó con/sin culpa o negligencia o ninguna/toda culpa o negligencia significativa……

  8. Y la carroña sigue, da igual usar esto, que arrancar cables con un palo y hacerles la foto Y subirla a las redes!!!! Lástima que estaba el móvil sin batería!!! Pero te vieron…

  9. Caso escandaloso que de haber sido en otro partido, teniamos aquí al Ferreras y cia. Como el 99,9% de los deportistas pillados por tramposos, dice que él no sabía nada. Y no solo ha sido pillado con clembuterol, tambien por metandienona. Como han dicho más arriba, fijate tu lo claro que habrá sido el caso, que le han impuesto la sanción más grave, el doble que la de Contador.

    La excusa, la de siempre, que comí una carne contaminada. Pero que casualidad más grande que, siendo como son esas sustancias prohibidas para el engorde del ganado, no deberían estar en la carne y de hecho no están presentes en casi ningun caso… excepto para las carnes que comen algunos deportistas, no para la que come el españolito de a pie. Mira que es casualidad, que le haya tocado a él, solo a él, y a otros deportistas tramposos, el comer carnes contaminadas…

    Cada segundo que ese señor pase sin dimitir, pierde dignidad. Lo suyo no es un delito, salvo en el ámbito del deporte, pero demuestra el nivel de autoexigencia ética. Y del Psoe para que hablar, debería pedirle el acta, pero con la de casos de corrupción mucho más graves que arrastran en ese partido, y siguen dando lecciones de moralidad, no se puede esperar nada del partido de los corruptos de Puertollano. Y por extensión, de la provincia.

      • Efectivamente, Marta Dominguez, cuando se tuvo claro su implicación en un caso de dopage y previa persecución mediática, fue eliminada de las listas del partido político por el que se presentaba. Fue sancionada por doping en octubre-noviembre de 2015 y ese mismo mes de 2015 ya estaba fuera de la política. A ver si hace lo mismo la Psoe, aqui tenemos una sanción mas grave que la que le impusieron a esa deportista (tres años, por cuatro a este concejal). Y la excusa de que me comí un filete, no cuela, es lo mismo que dicen todos. Y lo siento por el concejal, del que politicamente se puede no tener queja, pero aquí hay que retratarse, empezando por su partido.

        • El «y tu más» es la unica excusa del psoe de Puertollano, son tan patéticos como ese concejal sancionado por tramposo, que dice que esto no debe afectar a su cargo político.

          Sobre esa política. Dominguez, cito textualmente: «tras los RESULTADOS NEGATIVOS en los análisis realizados por la Agencia Española del Medicamento, la Agencia Estatal Antidopaje y el laboratorio de Colonia, la juez de la ‘operación Galgo’, Mercedes Pérez Barrios, archivó el caso por suministro de sustancias dopantes, exculpando a Marta Domínguez de una de las acusaciones que existían en su contra (se mantenían las imputaciones por un presunto delito fiscal y por, supuestamente, haber suministrado sin receta y administrado un fármaco a otro deportista).

          Y «En julio, la juez Mercedes Pérez Barrios, exculpó a la atleta tanto del cargo de dopaje, como del de suministrar sin receta fármacos a su compañero de entrenamientos libres Eduardo Polo.»

          Posteriormente, cuando se tuvo una sancion deportiva FIRME a esa deportista, se la obligó a salir de la política. El concejal socialista ya tiene una sanción firme MAS GRAVE que la de esa deportista.

          Esto es el Psoe, no hay más. Si por algo este ayuntamiento tiene el triste honor de haber sido uno de los pocos desalojados por la UDEF para investigar, la de mierda que tendrá dentro ese partido.

        • Lo de manipular y poner el ventilador para no hablar de lo suyo, al Psoe se le da de miedo. Esa que dices fue absuelta de todo cargo penal y se dijo que en todo caso, se la podría investigar en el ámbito deportivo. Eso se hizo, se la sancionó dos años despues y entonces dejó o la echaron de la política. Este concejal del PSOE ya está sancionado, con mas dureza que a esa otra deportista, por algo será. Que se vaya o lo echen si queda algo de dignidad en ese partido. Un maximo responsable municipal de deporte, sancionado con la máxima sanción deportiva por dopaje y que al minuto siguiente no está fuera de la politica, es vergonzoso.

          Que lastima los del Psoe. A nadie puede extrañar como va este pueblo con estos desvergonzados.

        • Sociata manipulando aunque le demuestren que manipula, va en su ADN.

          Y lo que el amigo Joaqui estaba haciendo en Puertollano, no lo sabía nadie en el ayuntamiento, ni la Maite ni nadie del Psoe. Y que a este concejal le han pillao con el carrillo de los helaos, tampoco se dan por enteraos.

          pero, pero…

  10. Este concejal ha metido la pata hasta el fondo, no representa los valores éticos del deporte y mucho menos de la concejalia que lleva.
    Estoy de acuerdo con lo que dicen más arriba, no tiene que ser mal tipo, debería reconocer y sincerarse con lo que a hecho y presentar su renuncia al acta de concejal. No debería hacerse caso ni de la Alcalda esa ni de sus esbirros pateticos, en ese cortijo cada uno va a lo suyo.
    Señor concejal, lo han sancionado por el doble que a Contador y otros atletas o profesionales, tenga un gesto de dignidad y DIMITA, no haga más daño a su partido y al pueblo. Ni que decir tiene que son todos ustedes unos embusteros y manipuladores, solo espero que en Mayo les den una buena ostia electoral.

  11. No sabemos si lo ha tomado consciente o inconscientemente, pero no hay duda, debe dimitir y luego defenderse. «La mujer del César, además de honrada, ha de aparentarlo».

    ¿Cómo puede ser que el Partido Socialista no le haya pedido la dimisión?

    En estos momentos hay dos errores la de él y la del Partido

  12. Curiosas coincidencias:

    -¿Cuantos kilos de carne son necesarios comer para dar positivo por esteroides anabolizantes por consumo cárnico? Pues parece ser que es necesario ingerir unos cuantos kilos. Manolo Martinez culpó de su positivo a carne contaminada y a las enormes cantidades de carne que comía . Pesaba como 130kg el señor.

    -¿Cuánta carne come alguien unos días antes de una prueba de fondo? Pues lo sensato parece ser que la habitual, no mucha, y favorecer el consumo de pasta, patatas y cosas parecidas.

    -¿Ayudan los anabolizantes a un deportista de fondo? Pues por las noticias de positivos por estas sustancias parece ser que sí, Contador , David Meca los más conocidos y otro muchos más que aparecen.

    -¿Se dan casos de dopaje en el deporte aficionado? Una vez más es cuestión de buscar en internet, y aparecen muchas noticias.

    -¿Se han dado casos de positivos en deportistas atribuibles a un uso accidental de sustancias? Sí, pero por mal uso de medicamentos, en la mayoría de casos las sanciones han sido las mínimas posibles.

    • Puntulizaciones muy claras. A nadie le meten la máxima sanción deportiva posible por dopaje, si no está clara su culpabilidad. La excusa de los filetes, es irrisoria. Las carnes contaminadas solo son las de vacuno, y no creo que nadie se atiborre a chuletones de ternera antes o durante una competición deportiva.

      Pero es que es sumamente improbable comer carne contaminada con esas sustancias dopantes debido a los controles que hay. Cuando el caso Contador, la facultad de medicina de la Universidad Autonoma de Madrid, hizo un estudio y concluyó que la probabilidad de comer carne contaminada por clembuterol en la UE, es del 0’0042 %. De 1 entre 20.000. Se ve que toda la carne contaminada de la UE se la comió Contador en su momento y ahora el concejal. NO CUELA.

      Esto es un escándalo, no por la gravedad del caso en el ambito deportivo (no es un atleta de élite o muy conocido), si no por ser un responsable politico, y por tanto ejemplo, del deporte de una ciudad. Como tal debe asumir y lo deben hacer asumir sus responsabilidades.

      • Discrepo en cuanto a que el dopaje de un amateur no es igual de grave que el de un profesional.En ambos casos afectan a todos.

        A día de hoy el mayor consumo de sustancias dopantes se da entre los aficionados, algunos obtienen beneficios económicos directos o indirectos (una concejalía, un puesto de trabajo, becas, premios económicos, patrocinadores…) y otros lo hacen por creerse importantes dentro de su entorno, sea el motivo que sea en todo caso es un problema de salud pública.

        En un caso como este, la administración a la que él representa debería no defender hasta que pudiese darse por falso el positivo por doping. Mientras debería ser cauta y pedir un paso atrás, pues esta administración su función es promover el deporte aficionado y de base como medio para una vida saludable, y todo lo que vaya en contra de esto debería ser puesto en cuarentena.

        Por otra parte imagino que habrá abierta una investigación policial pues la tenencia y distribución de sustancias dopantes es un delito, y habrá que averiguar de donde provienen las sustancias, si de la babilla de una vaca, de una pastilla, de un bote de proteínas…

        • Claro! Hay que iniciar una investigación judicial para averiguar la procedencia de esas sustancias esteroides anabolizantes, aquí existe distribución, tenencia y consumo.
          Es igual que con las drogas.
          Mas vale la Alcadesa se callara la bocaza puesto que esto es más grave de lo que ella quiere transmitir a la gente, ella es cómplice de todo esto y NO se puede correr un tupido velo.
          Hay que depurar responsabilidades.

  13. Por desgracia esto esta perjudicando al deporte del pueblo y lo que es mas a los niños y niñas de la localidad, caballero como buena gente que es tiene que tomar la decision pronto,vayase, no esta haciendo bien a los chicos, es un muy mal ejemplo. No le defiende ni el atleta olimpico del pueblo, el cual siempre ha criticado a los dopados, esperemos se pronuncie en las buenas y en las malas.

  14. La tasa de sustancias que da y los productos que son además de la sanción impuesta son pruebas clarísimas por muchas cenas y comidas carnívoras que tenga.Lo han pillado haciendo trampas y consumiendo productos ilegales cuyo comercio es ilegal y delictivo.
    La alcaldesa de nuevo no da la talla y actúa de forma irresponsable pero viniendo de ella que vamos a esperar..desde luego debería dimitir por dignidad y vergüenza aunque pedirle a un socialista que dimita es como pensar que los niños vienen de París.

  15. PSOE local de puertollano… Sinvergüenzas, sin transparencia, con colocación a dedo …inútiles, ineptos e incompetente… Somos el faro industrial de la corrupción en Castilla la mancha.

  16. Victor, seguro estoy que estás leyendo todos estos comentarios.
    De verdad merece la pena hacerle caso a tu jefa? Te está dejando en evidencia.
    Si de verdad eres tan buena persona como dice la gente que eres, ten la dignidad de dimitir del puesto. Eso te honraría. De la manera en la que Mayte te obliga a quedarte, está perjudicando al partido y sobre todo a ti. Ten 2 cojones para marcharte y si al recurrir eres inocente, limpiarás tu imagen.

  17. Que es el concejal de juventud. Va a corromper a los jóvenes con sus trampas y sus mentiras. No basta con poner cara de bueno y luego doparse para ganar. Y encima alguien que está con nuestros jóvenes. Si no quiere quedar como uno más de la basura de socialistas de Puertollano que se vaya ya.

  18. Victor, el cargo de concejal de juventud y deportes que tienes te exige relacionarte con los chicos, colegios y demás(en algun momento algun chiquillo te pondra en un compromiso), tanta sangre fria tienes a seguir con ello? tu sabes que esa cantidad de sustancias son muy grandes y es la maxima sancion, no le hagas caso a la tita maite y mira por ti.
    Rectifica compañero.

  19. Aun no ha dimitido?. Vergonzoso. Le han impuesto la sanción deportiva más grave que puede haber a un concejal de deporte. Y como si no hubiese pasado nada. Voten Psoe y disfruten de la mentira.

  20. Extraño que no se han pronunciao sobre el tema las altas esferas del deporte en puertollano en ningun medio ni red social, a favor o en contra del concejal de juventud y deporte sancionado con la mas alta de las sanciones a nivel mundial….., no hay nada que decir o ….

  21. No te sorprendas la red Clientelar del psoe en Puertollano llega a todas las esferas,han impuesto la mordaza sobre éste tema y todos los clubes y deportistas se juegan la subvención.
    El presunto dopado como dice él tiene más cara que espalda eso de volver a vender pisos no entra en sus planes y menos ahora que conoce las ventajas de la política.
    Además sabemos todos que la catadura moral y la autocrítica no existe en éste equipo de gobierno.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img