El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava refuerza la vigilancia del campo durante la actual campaña de aceituna

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha reforzado la vigilancia del campo durante la campaña de aceituna, con la contratación de un guarda rural que viene a prestar así apoyo al servicio de guardería rural que ya se dispone de forma anual.

“Con esta medida buscamos tener controlada, bajo vigilancia, la mayor parte de nuestro término municipal, en una época clave para buena parte de nuestros agricultores como es la recogida de los olivares”, explica el teniente de alcalde Jesús Ruiz.

Asimismo, este refuerzo en recursos humanos viene acompañado con una ampliación del horario de ambos guardas de campo, sumando así más horas de vigilancia durante mañana, tarde y noche, de lunes a domingo, mientras se prolongue la presente campaña de recolección.

Desde el equipo de Gobierno se destaca también el hecho de que esta contratación supone también poner en marcha de manera efectiva la bolsa de empleo de guardería rural abierta hace unos meses por el Ayuntamiento, con el fin, principalmente, de realizar estos refuerzos del servicio.

La campaña de recolección de la aceituna se ha iniciaba en la población rabanera el pasado sábado 15 de diciembre, una vez abrió sus puertas la almazara de la Cooperativa ‘Nuestra Señora del Socorro’ que luego comercializa aceites de oliva virgen extra bajo las marcas ‘Argaoliva’ y ‘Soase’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img