El miércoles comienzan los actos festivos navideños para niños y mayores de Villamayor de Calatrava

Villamayor de Calatrava se dispone a vivir los actos festivos que en torno a la Navidad ha organizado el ayuntamiento de esta localidad para animar estos días y concentrar a los vecinos y visitantes en torno a actos de su interés, pensando especialmente en los mas pequeños, los protagonistas de estos días, y así y desde el próximo miércoles, tendrán lugar en horario de tarde y en el auditorio, diversas actividades para los niños y mayores, concentradas bajo el nombre de Villarama 2018.

El primer día de estos actos festivos, que comienzan a las 16,30 horas, habrá actuación del Grupo de Mayores de Argamasilla de Calatrava, que acuden desde hace varios años a estas actividades navideñas de Villamayor. El jueves y después de las actividades para los mas pequeños, tendrá lugar la representación teatral: “La cena de los idiotas”, representada por el grupo de teatro Epidauro, de Argamasilla.

El viernes, las protagonistas de la tarde festiva, tras las actividades infantiles, serán las integrantes del Grupo Flamenco de Villamayor y el sábado, el cartero real recogerá las cartas que los niños de Villamayor han escrito a los Reyes Magos de Oriente solicitándoles regalos. Este acto estará organizado por la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

También el sábado y a las 19,30 tendrá lugar el concierto de Navidad que ofrecerá también en el auditorio, el Dúo Lisus, ya habituales en la programación festiva de Villamayor de Calatrava.

Cabalgata de Reyes

La programación navideña de Villamayor también comprende la tradicional y divertida Cabalgata de Reyes Magos del día 5 de enero, cuando numerosos niños y sus padres y abuelos, esperan a sus majestades en La Lagunilla para acompañarles por las calles del pueblo hasta la iglesia, en donde y tras hacer sus ofrendas al Niño recién nacido, ocupan sus sillones y entregan los regalos a los niños de Villamayor, en una tradición de muchos años atrás.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img