Nochebuena y Navidad con sol… donde la niebla lo permita

Desde el pasado jueves no vemos el sol en puntos de la provincia como la capital, con niebla constantemente que, unas veces en densa y baja, y otras más alta, pero que al final acaba imipidiendo que ese sol salga…y que caliente, y es que estamos teniendo un contraste tremendo entre las zonas con niebla y las que no. Como ejemplo, un botón: mientras que este domingo Ciudad Real no superaba los 6,9ºC, Fuencaliente se disparaba hasta 19,9ºC. La primera parte de la semana, con Nochebuena y Navidad como protagonistas, viene con más nieblas – quizás menos persistentes – y cielo despejado cuando y donde ésta no aparezca:

.

Lunes 24 de diciembre

El día de Nochebuena llega, una vez más, con niebla desde la propia madrugada que se podrá extender fundamentalmente por La Mancha, Campo de Calatrava y valle del Guadiana y que probablemente consigan disiparse hacia mediodía, aunque sigue habiendo posibilidad de que en La Mancha consigan aguantar todo el día. Donde la niebla no aparezca, o si esta acaba por disiparse, predominará el cielo despejado o con algunos intervalos nubes altas.

El viento soplará flojo del NE. Las temperaturas estarán completamente condicionadas por la niebla. Las mínimas pdorán bajar un poco y estar entre los 2ºC y 3ºC por lo general, mientras que las máximas serán altas donde se prevé que haga sol y bajas donde consiga persistir la niebla, tened esto en cuenta porque si no levanta serán más bajas de lo que veis en el mapa:

Martes 25 de diciembre

Día de Navidad también en el que tenemos que hablar sobre todo de nieblas. Unas nieblas que van a aparecer desde primera hora con más probabilidad en el valle del Guadiana y La Mancha, aunque es difícil prever el tiempo que van a aguantar, hay bastantes más posibilidades de que a partir del mediodía levanten de que persistan, pero no podemos descartar que duren todo el día. En las comarcas sin niebla hará sol.

El viento soplará flojo, variable en las horas centrales del día, y predominando el NE el resto. Las temepraturas e mantendrán sin muchos cambios y, como advertíamos antes, las máximas que ponemos son en caso de que salga el sol. Si hubiera niebla todo el día, se quedarían sensiblemente más bajas:

Para el miércoles calcamos el mapa del martes porque la situación va a ser la misma. De nuevo contamos con nieblas matinales que se podrán extender por el valle del Guadiana, La Mancha y el Campo de Calatrava y que previsiblemente durarían hasta media mañana, aunque habrá que estar atentos y seguirlas por si deciden aguantar más, algo de todas formas poco probable. En las demás zonas predominio del sol, con algunos intervalos de nubes medias y altas poco importantes.

El viento soplará flojo variable y las temperaturas se mantendrán sin apenas variaciones, muy condicionadas por la permanencia o no de la niebla:

Ante la cantidad de desplazamientos en estos días, debemos insistir en que hay que tener muchísima precaución al volante anta la mala visibilidad por culpa de la niebla. Tened mucho cuidado. Esta situación se podrá extender el resto de la semana garantizada por la presencia de las altas presiones que no tienen muchas ganas de abandonarnos. No se ve, por el momento, lluvia a ningún plazo, aunque sí que las temperaturas pueden ir descendiendo poco a poco allá donde no han afectado las nieblas. Volveremos el miércoles con más previsiones, pero no nos podemos despedir sin desearos una muy, muy, muy feliz Nochebuena y un buen día de Navidad. De la manera que sea, pero que estéis tranqul@s y lo más felices posible. Pero no penséis que os abandonamos eh…que en Twitter y Facebook no vamos a descansar .

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com Con viento frescohttp://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img