Inicio » Ciudad Real

La Junta de Gobierno Local aprueba la creación de ciclocarriles en diversas avenidas de Ciudad Real

- 26 diciembre, 2018 – 13:5714 Comentarios

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la creación de los ciclocarriles en diversas avenidas de la Ciudad Real. La portavoz municipal, Sara Martínez, ha anunciado que  dentro del nuestro Plan Director de la Movilidad Ciclista se ponen en marcha estos ciclocarriles donde conviven las señales de 50 y de 30 kilómetros por hora en cada uno de los carriles de estas avenidas, para permitir la coexistencia entre vehículos y bicicletas en el ubicado en el lado derecho de la calzada.

Las calles donde se han instalados estos ciclocarriles son: la calle Magnolias, la calle Puente de Retama, Avenida de las Tablas de Daimiel, Avenida de Lagunas de Ruidera, Avenida de Parque de Cabañeros, Avenida del Ferrocarril, Avenida de Leopoldo Calvo Sotelo, Avenida de Valdepeñas y la Avenida de Europa.

También la Junta de Gobierno ha aprobado la liquidación del parking de rotación de la Plaza Mayor. Martínez recordaba cómo hace una semana se aprobó la obra del ascensor para dotar de accesibilidad a este aparcamiento, y hoy se ha aprobado esta liquidación de la concesionaria EMPAR del año 2017 por un importe a favor del Ayuntamiento de 36.018,26 euros. En esta propuesta del Área de Movilidad también se acuerda reclamar a la empresa concesionaria el abono de las cantidades no satisfechas otros años  ya que hubo en error a la hora de hacer esa aplicación de la amortización y se reclama a la empresa el abono de esas diferencias.

Dese la Concejalía de Educación se han aprobado los proyectos presentados a la convocatoria de subvenciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: el taller de alfabetización con familias, el programa municipal de extensión educativa y un proyecto para combatir el absentismo escolar.

En materia de Medio Ambiente se ha aprobado el expediente de contratación y convocatoria del procedimiento para la adjudicación de un suministro de un vehículo eléctrico, con destino al servicio de medio ambiente, por un gasto de 28.925,61 euros más IVA. Por otro lado, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible “Ciudad Real 2022 Eco-Integrador, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER,  se ha aprobado la convocatoria del procedimiento abierto para la adjudicación de la prestación del servicio de elaboración del diagnóstico de la situación acústica, del municipio de Ciudad Real y la elaboración de los mapas de ruido. El gasto está estimado en 52.000 euros más IVA. Se aprueba también hoy el pliego de necesidades técnicas y el pliego de cláusulas administrativas.

Dentro del área de Contratación se ha dado el visto bueno a la celebración del acuerdo marco mediante procedimiento abierto del suministro de material de oficina no inventariable, con destino a los diferentes servicios municipales. El lote 1 se ha adjudicado a la mercantil Casa Ruíz Morote, por un porcentaje de baja del 10% y un plazo de entrega de 24 horas.

Y en la misma línea se ha firmado también el acuerdo marco de suministro de calefacción gasóleo C de edificios municipales de Ciudad Real, a la empresa Repsol Comercial de Productos Petrolíficos S.A. por un importe de 57,11 euros más IVA y un plazo de entrega  de 20 horas.

Etiquetas: , , ,

14 Comentarios »

  • Charles dice:

    Aún queda mucho para que en España pensemos en la bicicleta como medio de transporte y no solo como medio de ocio o de deporte.
    No obstante, esta iniciativa es un avance en esta materia a la vez que una solución mucho más viable, rápida y económica que hacer ‘carriles-bici’.
    Por cierto, no olvidemos que, en estos ‘ciclocarriles’, las bicicletas tienen la preferencia…..

    • Luis dice:

      Ahhhh!!! Aquellos tiempos cuando estábamos en la oposición y criticabamos la utilización de los vehículos oficiales por los miembros del entonces equipo de gobierno… pero claro, donde dije digo, digo Diego. Miren otros países y vean como sus políticos utilizan el transporte público, pero claro, esos países y esos políticos están a años luz de nosotros

  • ARQUERO dice:

    Propongo un impuesto de circulación para los ciclistas que utilicen el medio urbano para sus desplazamientos.

    Solo por colaborar, ya que se chupa……

  • ARQUERO dice:

    Por cierto, y aunque no tenga que ver con el tema. Vaya puta mierda el Belén del Ayuntamiento en la Plaza Mayor.

    No cuesta nada repasar las letras de los carteles con un simple pincel.

  • Electo dice:

    ya te queda poco en el cargo. Cosas que no necesita la ciudad y mas casposo todo lo que hacéis que cuando gobernaban otros. Mayo se avecina, y nos vamos a reír mucho.

  • Mobilidas dice:

    Lo que me pido para los Reyes Magos es la gran pasarela ciudad real Miguelturra que ibais a hacer en pro de los ciclistas, peatones, skaters etc… Dónde está? O vais a poner un puente colgante selvático o alguna ocurrencia. No os ha dado tiempo? Ay claro que no creéis en los Reyes Magos. Yo a Baltasar le he pedido 6 concejales en mayo para Vox y 1 para PSOE o lo que sean ustedes porque sentido social no tienen y credibilidad nada. Dónde está la pasarela? Ponga algo accesible como el autobús ese vagón que nadie puede subir ni Superman.

  • Terminator dice:

    Mucha tontada para distraer al personal. No han cumplido nada de lo importante. Eso sí, carriles ciclistas, anticonceptivos para palomas, actividades alternativas al fútbol para niños durante el recreo…
    Cuál será la próxima chorrada?
    Ahora se marcan como objetivo llevar acabo sus promesas en el 2025?
    Suena a ciencia ficción y es que en realidad es sólo eso, ciencia ficción.

  • Gavilán dice:

    Esta forma de actuar como si fueran a seguir gobernando en la próxima legislatura, resulta conmovedora, o quizás obededece a una estrategia previamente diseñada en el laboratorio de pruebas?. Da igual, en cualquier caso resulta ridícula y la imagen es penosa.
    Ellos manejan datos y saben a la perfección que el batacazo va a ser descomunal.
    Ahora vendrán las lamentaciones por las muchas cosas que podrían haberse hecho en estos cuatro años y la raquítica cuenta de resultados que tienen para ofrecer al personal.
    Mi consejo es que sean discretos, humildes, asuman la derrota con deportividad y vuelvan cuando toque con la lección bien aprendida.

  • ARQUERO dice:

    Pohai….. Pues tu riete, pero lo veras. Impuesto y carnet DGT para ciclistas. Que nos apostamos?

    Y eso es de justicia.
    Respecto a lo de LuisMario., es imposible batirle el record, y mira y esto no es cachondeo….. Que lo intenta.

    • Pohai dice:

      Ponte a ello.. Menos hablar y más hacer, que se te va la fuerza por la boca.
      Propón una concentracion en favor de impuestos municipales a ciclistas.. Y ya veremos si no bates el récord de Luís Mario… Y si, no es que me ría, es que me escojono vivo.

  • CapitalCR dice:

    Hay poca gente en Ciudad Real que valore positivamente el trabajo realizado por el equipo de gobierno de Pilar Zamora, si algo los define es la incompetencia y la vagancia, mucha foto, humo y proyectos pero realidades pocas, teniendo a la Junta y al gobierno central del mismo color.
    Esperemos que como en Andalucía va a gobernar el centro derecha, ocurra también en Castilla la Mancha y Ciudad Real ya que son los pronósticos para el gobierno de la nacion.

  • Fu Manchú dice:

    La ruta del botellín, es lo único que les gusta a estos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.