Comunicado: El Partido Comunista, con los trabajadores de la contrata de limpieza de Ciudad Real

Comunicado del Partido Comunista de Ciudad Real.- Desde el Partido Comunista de Ciudad Real queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la contrata de limpieza municipal, así como también a sus sindicatos. Y animamos a los empleados y empleadas a continuar con su lucha por unos salarios y condiciones de trabajo dignas.

Además, los y las comunistas de Ciudad Real denunciamos públicamente los impagos sistemáticos de la empresa contratista a sus trabajadores y trabajadoras. Pero no solo eso, también reclamamos que el equipo de gobierno y los grupos políticos progresistas con representación en el municipio tomen cartas en el asunto y presionen para que esta inaceptable situación no vuelva a repetirse.

A los trabajadores y trabajadoras no les valen las escusas dadas por el ejecutivo socialista municipal de que éste no puede hacer nada ante las arbitrariedades de la concesionaria Raspeig. Por eso mismo, queremos dejar claro que sólo una remunicipalización de servicios públicos con mejoras para trabajadores y usuarios, bajo control democrático, es el camino a seguir. Y en caso de que por motivos legales sea necesaria la contratación de empresas externas, se les debe hacer firmar unas cláusulas sociales que tengan como fin blindar los derechos laborales, sindicales y económicos de los empleados y empleadas.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Habría que revisar el contrato firmado por los trabajadoers, y en todo caso presionar al ayuntamiento para que de forma cautelar retenga a la empresa el importe la deuda que pueda tener para pagar a los trabajadores.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img