El Ayuntamiento de Ciudad Real sanciona durante 2018 a veinte personas por no recoger los excrementos de sus mascotas de la vía pública

En cuanto a los expedientes sancionadores por excrementos caninos en la vía pública, el año se cierra con una veintena de multas a los propietarios por no recogerlas. La portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, recordaba cómo desde el Ayuntamiento se han hecho campañas de concienciación para los excrementos caninos, en los colegios, las calles, en cualquier actividad municipal y en la Televisión Municipal.

En 2018 se han puesto 20 multas: 6 en la calle Cuadra, 1 en el Camino de Santiago, al lado del colegio Don Quijote, 1 en la Ronda de Calatrava, en la Avenida del Ferrocarril, en la Calle Calatrava, en la Calle Magnolia, en la Avenida Descubrimiento de América, en el Parque del Pilar, 2 en la Plaza de la Constitución, en la Plaza de los Mercedarios, en la Avenida del Torreón, en la Calle Don Quijote y en la Guija.

Desde el Consistorio se seguirá habiendo esa labor, tanto de inspección como de control y de multa, como se campañas de concienciación y sensibilización.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Sigue habiendo mucha gente que mira hacia otro lado cuando su perro deja la mina en la acera.

    Así es que, caña por parte de la policía. Teniendo en cuenta el alto nivel de civismo de la mayoría de los propietarios de perros, a ese escaso % que siguen siendo unos guarros, no hay otra que freírlos a multas, a ver si aprenden de esa manera a darse cuenta que tener una mascota no obliga a los demás a tener que soportarlo.

    Vivís en una ciudad donde el resto de ciudadanos NO tenemos que ir pisando mierdas. Es más, el tema del pis de perro en las esquinas es otra cosa a mirar.

    Ciudad Real es una ciudad que no se baldea, cosa que no entiendo, porque se puede hacer con agua reciclada, y las meadas en las esquinas llegan a ser repugnantes. Es verdad que el pis del perro no se puede recoger como una caca, pero no deja de ser un problema más de salud en la ciudad. Fijaos en cómo están el 90% de las esquinas. Espero que el Ayto tenga esto en cuenta y de vez en cuando pase un manguerazo por estos sitios. Que no nos vamos a quedar sin agua por hacerlo.

    • Por cierto, el Servicio de Limpieza dispone de una baldeadora, un furgón de baldeo y una hidrolimpiadora, adquiridos recientemente.
      En Ciudad Real, gracias a la últimas inversiones realizadas en este Servicio, se ha podido planificar una nueva programación de los baldeos……

  2. Claro que sí…el ayuntamiento y por ende todos los ciudadanos pagando la limpieza de los orines de los perritos…y luego si se plantea una tasa por la tenencia de perros nos echamos las manos a la cabeza. Yo propongo una solución barata a lo de los orines caminos: que se los beban sus dueños…así calentitos, que ahora en estos días de frío les van a venir muy bien para la garganta

    • Y yo propongo que los que llenan las calles de colillas se las metan y guarden en el culo…ah, no, que es que pagamos un servicio de limpieza que se las barre.

    • Yo propongo que los que digan tonterías en estos foros, como es el caso de Eyes, sean fustigados en la plaza del pueblo y obligados a llevar un cartel en la frente que diga «Soy más tonto que Abundio». Tonto y con mala leche, todo se te junta. Feliz navidad.

        • «Beber mis micciones»…, o sea Eye, que tienes siete años y tus papás no te han puesto el control parental en el ordenador. Entendido, no caeré en tu mismo juego de utilizar frases escatológicas porque como comprenderás mi inteligencia es algo superior a la tuya para caer en algo tan básico.
          (El significado de «escatológico» lo puedes encontrar en internet)

  3. Ya en ciudades europeas y algunas de España (Sta. Eulalia, en Ibiza), obligan a los paseantes de perros llevar, además de la bolsa para recoger «las kakas», una botella con una mezcla de agua y vinagre con el fin de, si micciona el perro, limpiar esos orines.

    • Lo veo correcto no cuesta mucho llevar una botella de agua por si acaso.
      También recordar que en ciudades europeas incluida ciudad real existen papeleras para todos los ciudadanos, colillas, bolsas, papeles, etc…

    • Tú que eres tan viajada sabrás que en muchas ciudades europeas son bastante más permisivos con los perros, pudiendo éstos entrar a muchos sitios a los que aquí se les veta la entrada, como por ejemplo los transportes públicos y comercios.
      Y se escribe cacas.

      • Sí, esos derechos los tienen precisamente en los paises donde existe la tasa por tener un perro que comentaba eyes:

        «Sea cual sea el motivo principal, el hecho es que si tienes un perro en Alemania tendrás que pagar impuestos por él. Y aquí una vez más sale a relucir lo que comentábamos en la crónica dedicada a la política alemana para principiantes: el importe a pagar como impuestos por tener perro en casa depende del Bundesland – estado alemán – en el que se resida.

        En nuestro querido estado de Baden-Württemberg, por ejemplo, conozco de cerca un caso de pagar hasta 200 euros al año por perro. Y, en caso de tener 2 ó más, que precisamente el caso que conozco es de 3, no hay rebaja por “familia perruna numerosa”: 600 euros al año de impuestos.»

        Puedes encontrar infinidad de informacion sobre ello en internet, escribe «alemania pagar tener perro» en google y comprobaras que es cierto.

        • Yo encantado de pagar ese impuesto para igualarnos con los alemanes en cuanto me igualen el sueldo que tienen…

        • Oye Oh La La, en tu copia-pega podrías haber incluido también lo siguiente: Por otra parte, también debes saber que en Alemania hay muchas facilidades para los dueños de perros, por ejemplo pueden subir en el transporte público y son aceptados en locales y tiendas o incluso en zonas preparadas de la playa, además hay muchas escuelas y guarderías para perros donde podrás dejarlo cuando estés de viaje o incluso en el trabajo. Además los propios ayuntamientos suelen ofertar cursos muy económicos para ayudarte a educar a tu perro

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img