Empleo, Turismo y Feria agroalimentaria, principales propuestas del PSOE de Moral de Calatrava a los Presupuestos de 2019

El PSOE de Moral de Calatrava ha presentado sus propuestas de cara a los presupuestos municipales, en las que destacan el aumento de las partidas de Plan de Empleo, la promoción turística del municipio y la realización de una feria agroalimentaria como inversiones necesarias para el 2019.

Si hablamos de Empleo, para los socialistas la ampliación del Plan de Empleo local es necesario en un municipio que a diferencia de la media provincial tiene una tasa de desempleo por encima del 20%, una tasa demasiado elevada que obliga a incrementar las partidas en este ámbito, “dado que frente a la bajada del desempleo que se está produciendo en otros municipios del entorno, en Moral de Calatrava esta reducción no está llegando”.

Si hablamos de turismo, desde el Grupo Municipal Socialista se echa de menos una verdadera planificación por parte del Equipo de Gobierno y por ello los socialistas piden un aumento de las partidas destinadas al turismo para poder asistir a ferias de referencia como Fitur. Es de mencionar que Moral de Calatrava a pesar de tener atractivos como su casco histórico, nunca ha participado en esta feria frente a lo que hacen otras localidades, las cuales se promocionan cada año.

En cuanto a la feria agroalimentaria, ésta era una de las propuestas del PSOE en su programa electoral, feria que se venía realizando hasta la llegada del Partido Popular al gobierno y que desde el Grupo Municipal Socialista consideran interesante como medio de promoción de los productos locales, dada la gran producción agroalimentaria del municipio con productos como vino, aceite, queso, productos ecológicos o dulces entre otros.

En otro orden de cosas, los socialistas de Moral, no comprenden que un Ayuntamiento que presume de gestión, haya tenido que pedir una línea de crédito para hacer frente a los gasto municipales, por lo que solicitan información al equipo de gobierno sobre en que se van a gastar los 250.000 euros de esa línea de crédito y las motivaciones que han llevado a pedirla.

Desde el Grupo Municipal socialista, esperan que sus propuestas sean aceptadas, dado que con ellas no se comprometen las acciones del Equipo de gobierno, además de que éstas repercutirán directamente en el bienestar de los moraleños

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img