Granátula de Calatrava comenzó sus fiestas con la inauguración de una nueva pista de pádel

Los aficionados al pádel en Granátula de Calatrava (Ciudad Real) están de enhorabuena, porque este fin de semana se inauguró la nueva pista de pádel junto al campo municipal de fútbol.

Las fiestas de navidad comenzaron con la inauguración de la nueva pista deportiva de pádel, en el polideportivo municipal  “Pedro Antonio Mota”, en presencia del equipo de gobierno, al frente del cual estaba el alcalde Félix Herrera, y el concejal de Deportes, Damián Cañizares, y de vecinos de la localidad en una noche con la niebla como protagonista.

Esta pista ha supuesto al Ayuntamiento de Granátula una inversión cercana a los 20.000 euros sufragadas en parte con la colaboración de la Diputación Provincial. Y su inauguración ha coincidido también con la apertura de la programación navideña de esta localidad calatrava.

Como afirma el alcalde Félix Herrera, “esta infraestructura se suma a otras puestas en marcha, o mejoradas, esta legislatura como la Casa Espartero, coincidiendo con los actos del 225 Aniversario del nacimiento de quien fuera regente de España; el Centro Social para uso y disfrute de las distintas asociaciones, y que acoge el centro de Investigación del proyecto “Orissia, Oretum, Urit”; el nuevo bar del recinto de la Piscina y Parque Municipal, entre otras”.

La programación navideña sigue hoy, por la mañana, con dos bingos navideños para niños y adultos en la Casa de la Cultura, y por la tarde Taller de hidratación facial intensiva a cargo de María Jesús Gómez, para el que podrán inscribirse en la Biblioteca o por guasap al 621207627.

Para el 27 de diciembre se ha programado  un Taller “Mi Carta a los Reyes Magos de Oriente” en la Casa de Cultura, y para los niños que asistan, habrá sorpresas. Ese mismo día a partir del mediodía se recogerán las cartas a los Reyes Magos por un Paje Real en la Casa de la Cultura.

Esta jornada será también el Concurso de Belenes y fachadas, novedad este año al que se han presentado por el momento cerca de una decena, habiendo de plazo de inscripción hasta el 27 de diciembre, con premios de 100, 50 y 25 euros para los mejores.

Entrega de cheques por nacimiento y matrimonio y de concursos el 5 de enero

La programación continuará desarrollándose hasta el 5 de enero, cuando, después del reparto a los niños de la Cabalgata de Reyes Magos, en el Auditorio Municipal, se repartirá los cheques por nacimiento y matrimonio, y los premios de los concursos de belenes, fachadas, ciquitroque e Instagram. Estos cheques por nacimiento y matrimonio, consistirán en una ayuda de 150 euros.

Como explica el concejal Carlos Ráez, “esta donación surgió con el deseo de incentivar los nacimientos y evitar la despoblación,”  y recuerda que las familias que, bien por nacimiento o por matrimonio, quieran optar a estas ayudas municipales tienen que solicitarlo en el Ayuntamiento previamente. Raez invita también a los granatuleños a participar en todos los actos programados.

Más información sobre la programación navideña en www.facebook.com/espartero.granatuladecalatrava

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img