ANPE Ciudad Real hace balance de 2018

ANPE Ciudad Real.– Finalizado el primer trimestre lectivo en los centros educativos, ANPE-Ciudad Real, sindicato mayoritario de docentes de la Enseñanza Pública, hace balance del año 2018 y destaca los compromisos del gobierno regional y de la Consejería de Educación que quedan por cumplir, así como las mejoras conseguidas.

En primer lugar, ANPE-Ciudad Real quiere reconocer el esfuerzo y la dedicación que todos los docentes realizan en sus aulas día a día y les desea que disfruten del merecido descanso por las fiestas de Navidad.

ANPE puso en marcha con el inicio del curso escolar la campaña “Llegó el momento”, con el fin de alcanzar un Acuerdo por la Enseñanza Pública y revertir los recortes sufridos en Castilla-La Mancha, y pedir la derogación de las medidas que afectan a la Enseñanza Pública del RD Ley 14/2012 de racionalización del gasto público.

Entre las tareas que la Consejería de Educación y el Gobierno regional tienen pendientes, se encuentran la bajada de las ratios en todos los niveles educativos, la bajada de las horas lectivas a 18 en Educación Secundaria y a 23 en Primaria, que se adjudiquen las sustituciones del profesorado desde el primer día, la recuperación de los apoyos de Educación Infantil, la incorporación en plantilla de los docentes de atención a la diversidad y la apuesta decidida por la escuela rural, con una mejora del acuerdo de itinerancias.

En materia de mejora de las condiciones laborales del profesorado, exigimos la no deducción de los haberes por enfermedad, la reducción horaria para mayores de 55 años, la recuperación del complemento de maestros en IES, la restitución del acuerdo ANPE-MEC de 1994 sobre el cobro del verano para interinos y la reducción de la excesiva burocracia en los centros educativos.

En cuanto a los logros conseguidos, ANPE recuerda que gracias a este sindicato hay 806 nuevos funcionarios de carrera de Secundaria y FP que se han incorporado este curso, lo que supone la consolidación de casi 1.000 empleos estables, que junto con la oferta de empleo de maestros, convertirá a nuestra región en una de las comunidades con la tasa de interinos más baja de España. De hecho, ANPE fue el único sindicato que apoyó la OEP con 926 plazas para Secundaria y FP de 2018 y el primero en apoyar las 1.050 plazas para maestros en 2019.

Respecto a las condiciones laborales, ANPE recuerda que obtuvo una sentencia favorable en Castilla-La Mancha para permisos a docentes por cuidados especiales de hijos no hospitalizados, así como otras sentencias favorables sobre el cobro del verano a los funcionarios interinos con vacante.

Este mismo año 2018 se firmó el II Plan Concilia, así como sus medidas complementarias que consiguió ANPE más tarde, y que vienen a mejorar permisos y licencias, la reducción de jornada, asistencia a tutorías, excedencias, licencias por estudios, permiso de lactancia y compatibilidad, entre otros.

Por último, desde la responsabilidad adquirida por ANPE ante los resultados electorales que le han situado como primera fuerza sindical en la provincia y en la región, responderá consiguiendo mejorar las condiciones laborales y salariales del profesorado, revirtiendo los recortes de la Enseñanza Pública y dignificando la labor docente para recuperar el respeto y la máxima consideración que esta profesión merece.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img