Puertollano: Desestimadas las alegaciones de FEPU a las tasas y aprobado el techo máximo de subvención al bus urbano

El Pleno Municipal de Puertollao ha desestimado por mayoría, con la abstención del Partido Popular, las alegaciones presentadas por la federación empresarial de Puertollano FEPU al acuerdo provisional de 25 de octubre a la modificación de diversas Ordenanzas Fiscales y no Fiscales para el año 2019 que han sido aprobadas de forma definitiva.

El informe del técnico municipal argumentaba que en dichas alegaciones no se cuestiona el procedimiento seguido ni manifiestan la existencia de alguna ilegalidad, centrando su propuesta en distintas reducciones de aplicación sobre los tributos y tarifas de agua y saneamiento.

Actualización del techo máximo de subvención al servicio de autobuses

El Pleno también dio el visto bueno por unanimidad a la actualización del techo máximo subvencionable correspondiente a la subvención al déficit al transporte colectivo urbano de viajeros de 2018 en la cantidad de 914.186,64 euros, resultado del incremento del IPC del actual ejercicio.

Creación de siete nuevos puestos en segunda actividad

Por otra parte, se ha aprobado la modificación del artículo 14 del Reglamento de segunda actividad de la Policía Local de Puertollano, con la creación de nuevos puestos, dos de adjunto en dependencias en Policía Local en la barriada Fraternidad en turno de mañana, tres adjuntos de movilidad e intendencia y dos adjuntos en la central.

Se trata de regularizar la situación en la que se encuentran algunos agentes, declarados en segunda actividad y otros que están a la espera y no tienen plaza.

Aprobación de las cuentas de la Empresa del Suelo

También por mayoría se aprobó, por la abstención de Ciudadanos y el concejal no adscrito, de las cuentas anuales de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda S.L.U. correspondiente al ejercicio 2017.

El portavoz de Izquierda Unida, Alejandro Becerra, defendió la continuidad de la Empresa Municipal del Suelo, ya que salvo los gastos de gestión contable que conlleva es una herramienta que se puede utilizar en cualquier momento. “Deshacernos de ella no tiene ningún sentido y si la liquidamos cualquier responsabilidad recae en el Ayuntamiento”.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img