Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha convoca 350.000 euros en ayudas a las unidades de apoyo a la actividad profesional de los centros especiales de empleo

- 27 diciembre, 2018 – 09:20Sin comentarios

El Gobierno regional ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la convocatoria de ayudas destinadas a las unidades de apoyo a la actividad profesional de los centros especiales de empleo.

Unas ayudas que han sido recuperadas durante esta legislatura, y que fomentan los programas de integración laboral de las personas con discapacidad en los centros, financiando los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la formalización de contratos indefinidos con las personas que trabajan en estas unidades, que permiten hacer frente y superar las barreras que aparecen en el proceso de incorporación y permanencia en el puesto de trabajo de las personas con discapacidad.

Las unidades de apoyo desarrollan funciones como detectar y determinar las necesidades de apoyo para que el trabajador con discapacidad pueda desarrollar su actividad profesional, establecer las relaciones con el entorno familiar y social de los trabajadores para que sean instrumentos de estímulo al en la incorporación al empleo, desarrollar los programas de formación necesarios, establecer apoyos individualizados para cada trabajador o trabajadora, favorecer y potenciar su autonomía y su integración, así como asistirles en el proceso de incorporación al mercado laboral.

Los centros especiales de empleo de Castilla-La Mancha, podrán solicitar acogerse a esta convocatoria, que está dotada con 350.000 euros en ayudas, hasta el próximo 25 de enero, siendo subvencionables los costes laborales y de Seguridad Social de estos trabajadores con contrato indefinido devengados en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

En la convocatoria anterior, correspondiente a los costes salariales de 2016, un total de 684 destinatarios finales (personas con discapacidad), se beneficiaron de los más de 342.000 euros en ayudas que el Gobierno de Castilla-La Mancha concedió a 22 centros especiales de empleo de Castilla-La Mancha.

Más de 3.500 personas con discapacidad trabajan en los 90 centros especiales de empleo con los que cuenta Castilla-La Mancha.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.