Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno regional recupera la jornada laboral de 35 horas semanales para los empleados públicos tras su publicación en el DOCM

- 27 diciembre, 2018 – 08:1324 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha culmina el proceso para que la jornada laboral de los empleados públicos de la Administración regional sea de 35 horas semanales a partir del próximo 1 de enero de 2019 con la publicación de la Ley 6/2018 en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

Tras este último paso, la Ley por la que se recupera la jornada de 35 horas semanales y que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en las Cortes regionales en el último pleno, celebrado el pasado día 20 de diciembre, entrará en vigor a partir de mañana.

El Ejecutivo de Emiliano García-Page cumple así el compromiso que adquirió con los empleados públicos de recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales, tras la ampliación a 37,5 horas que se aprobó en la anterior legislatura, mediante una ley de ámbito regional.

Ya en enero de 2016 se implantó la jornada de 35 horas semanales, con lo que Castilla-La Mancha se convirtió en la primera Comunidad Autónoma en recuperar ese derecho para sus empleados públicos.

Sin embargo, un recurso de inconstitucionalidad presentado por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy en funciones supuso su posterior anulación por el Tribunal Constitucional.

Ahora, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 posibilita que se pueda implantar la jornada de 35 horas semanales, por lo que los empleados públicos empezarán a disfrutarla al comenzar el próximo año.

Además de la mejora en las condiciones laborales de los trabajadores de la Administración regional, la implantación de esta medida supondrá una mejora en la calidad de prestación de los servicios públicos y en la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los empleados públicos.

La recuperación de la jornada de 35 horas semanales se suma a las más de 60 medidas en materia de función pública que se han implantado en esta comunidad autónoma durante esta legislatura para recuperar los derechos de los empleados públicos y que han supuesto un incremento en el gasto de personal de 362 millones de euros.

Etiquetas:

24 Comentarios »

  • Censor dice:

    Una comunidad autónoma en quiebra, que debe 15.000 millones de euros, que tiene que pedir todos los años dinero prestado porque no cubre gastos. Los que dicen defender la igualdad creando una casta de privilegiados que trabajan menos. Todo vale con tal de seguir cuatro años más. Comprar votos, sacrificar a los trabajadores por cuenta ajena, expoliar a las empresas con impuestos. Todo vale. Y al final, Castilla la Mancha seguirá siendo la comunidad autónoma más pobre con los funcionarios mejor pagados.

    • Lagartija Joe dice:

      Creo que te sale espuma por la boca.

    • Otro dice:

      Eres de los que… si yo no lo tengo, que no lo tenga nadie…. Con esa ideología no se avanza. Lo que tienes que pedir es que todos los trabajadores tengan esas condiciones de trabajo y no un retroceso. Estamos de acuerdo que es una resolución electoralista pero en esta época y hasta dentro de cuatro años no se consigue nada. También te recuerdo que si a cualquier trabajador de la noche a la mañana le suben la jornada de trabajo, le bajan el sueldo y cambian las condiciones de trabajo, toda España diría que es una gran injusticia y los juzgados estarían saturados, pero para los envidiosos es una gran noticia. Queremos que echen funcionarios y que no se cierren centros. Salen las cuentas?

    • PuerKie dice:

      Llega navidad y tiene un mes de vacaciones pagadas y llega verano y tiene tres meses de vacaciones tambien pagadas, pero a Censor le molesta y mucho que a otros le bajen la jornada laboral. Todo vale.

    • Charles dice:

      Sr. «Censor», 13.400 millones de euros corresponden al déficit generado por el anterior Ejecutivo regional….

      • Censor dice:

        Barreda gobernó en la abundancia y dejó una región arruinada. Se dedicó al expolio de cajas de ahorro, construir aeropuertos y no pagar facturas. La propaganda socialista ha hecho de la necesidad virtud. Arruinaron la región y la culpa es de «los otros». Cospedal…Barreda ahora se dedica a apoyar a Pedro Sánchez. El tipo sigue expoliando a los manchegos, pero ahora desde Madrid. Lucha con denuedo para que los nacionalistas catalanes consigan sus objetivos: la desigualdad de los españoles, el privilegio de los nacionalistas catalanes a costa de los manchegos.

        Al resto de comentaristas: se os ve el cartón. Queda claro a quién vais a votar y por qué. Yo tenía entendido que se debe igualar a los que peor están con los que están mejor. Tampoco quieren ustedes la igualdad: que cada perro se lama su picha. Los currantes pagamos a Page sus votantes.

        • Charles dice:

          Sr. «Censor», ya sabe usted que el déficit alcanzado durante los 28 años de Gobierno socialista en la Región alcanzó los 5.844 millones de euros en la etapa del Sr. Barreda por la inversión en Sanidad, Educación y Servicios Sociales, habiendo sido nuestra Región la única que decidió invertir el 6% del crecimiento económico en políticas de Educación.
          Mientras tanto, durante los tres años y nueve meses de Gobierno de la Sra. Cospedal, este déficit pasó a 13.400 millones de euros a pesar de los recortes, habiéndose gastado 2 millones de euros ‘en vinos’, por ejemplo…..

        • PuerKie dice:

          A ti sí que se te ve el carton: eres funcionario, echas bastante menos de 35 h semanales y tienes mas vacaciones que el resto de funcionarios que se beneficiaran de las 35 h!!

          «Que cada perro se lama su picha» es tu lema? que se hubieran hecho todos maestrillos como tu!

          Dices «Los currantes pagamos…» incluyendote tu? mejor haber dicho los currantes pagamos las vacaciones de 3 MESES a Censor 😛

  • Juan dice:

    Vergonzoso e indignante, mientras el resto de ciudadanos tenemos que trabajar 40 horas para ganarnos el pan diario, estos señores con privilegios y encima con un sueldo más digno que el resto de las 40 horas. Cuando tendremos en España un partido político que trate a todos los ciudadanos por igual, y no dependiendo si eres funcionario o no.

  • Gavilán dice:

    Los funcionarios no deberían gozar de más privilegios que el de la estabilidad laboral como consecuencia de haber superado una oposición. En lo demás, tendrían gozar de las mismas condiciones que el resto de los trabajadoras. Se trata de cumplir un elemental principio de igualdad. Se nos llena la boca hablando de la Constitución, y son las propias administraciones públicas las que la incumplen flagrantemente.

    • Funcionario dice:

      Y según tú qué condiciones de los demás trabajadores tendrían que gozar los funcionarios? Las condiciones de los albañiles o las condiciones de los controladores de vuelo? Las condiciones laborales de Belén Esteban o las de su criada? El Estatuto de los trabajadores dice que la jornada laboral semanal no será superior a 40 horas, no dice que será igual o superior a 40 horas. Por tanto es completamente legal establecer jornadas de 35 horas. Si quieres igualdad con los funcionarios, prepárate unas oposiciones durante unos cuantos años. Aquí no se regala nada a nadie. Ah, y empieza estudiandote la Constitución, que se nota que la conoces de oídas.

  • Charles dice:

    Recuperando los derechos arrebatados de los empleados públicos y creando 12.912 nuevas plazas de funcionarios.
    Compromisos cumplidos……

    • Censor dice:

      Recuperando los derechos que vuestra pésima gestión destruyó. La ruina y la quiebra de Castilla la Mancha después de treinta años gobernando. Todavía no me ha contestado usted, don Charles, por qué a los viejecitos les llega la carta de la ayuda de la dependencia cuando han muerto. ¿No sería mejor concederles las ayudas por la dependencia cuando están vivos?

      • otro dice:

        No politiceis el tema. Los empleados publicos no tienen la culpa de la gestión politica de unos u otros, pero siempre las pagan, porque es mas facil recortar nominas y de un plumazo se sabe cuanto se trinca. Los viejecitos de la dependencia no han cobrado a tiempo ni con pp ni psoe ya que como siempre se aprueban leyes sin presupuesto.Cosas de politica…

        • Censor dice:

          No politizo nada. Y la responsabilidad de la mala gestión es del político de turno. Salvo si ese político es de izquierdas. Entonces, la culpa es de la derecha. Ahora, de la extrema derecha. Y se equivoca. La culpa de que no cobren la dependencia los viejecitos también es de la derecha. Vamos, que casi estoy de acuerdo con usted.

      • Charles dice:

        Sr. «Censor», también sabe usted que Castilla La Mancha fue el laboratorio donde se fraguó el desmantelamiento de la Ley de Dependencia: 14.000 dependientes menos y 100.000 fallecidos esperando a ser atendidos. Era la época en la que las listas de espera estaban en los cementerios.
        Un ‘vía crucis’ por el que los ‘populares’ deberían pedir perdón….

  • Pohai dice:

    Censor, no nos informarias por casualidad cuanto dinero en negro se deja de percibir en las arcas públicas por tu empresa?.. No me digas que eres parte de solo ese 5% de la privada que no defrauda a la sociedad en nada?..

    • Pohai dice:

      …tu empresa emite todas todas las facturas?.. Los contratos laborales se ajustan a las horas?.. Todo dado de alta en la S.S.?..en las nóminas figura todo el sueldo mensual real?

    • Censor dice:

      Censor está en contra del trabajo precario y los sueldos misérrimos. También le molesta el fraude venga de donde venga. Y no acepto lecciones de moral y buen comportamiento de desconocidos.

      Saludos

      • Pohai dice:

        Pues ahí ya tienes por donde dar caña.. Que siempre te pasa lo mismo cuando se habla de recuoeracion de derechos de funcionarios mientras la gran empresa privada nos ha estado hundiendo con su fraude con el beneplácito de PSOE y PP durante años. Estudia y aprueba una plaza o deja en paz que los funcionarios como trabajadores por cuenta ajena que son recuperen poco a poco las que se les quitó a las bravas.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.