CCOO pide formalmente a la Junta que rescinda todos sus contratos con la empresa de Limpieza Raspeig

CCOO-Construcción y Servicios de CLM ha remitido un escrito al secretario general de la consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en el que insta al Gobierno de CLM a rescindir todos los contratos que mantiene con la empresa de limpieza Raspeig.

En el escrito, CCOO denuncia los “incumplimientos sistemáticos por parte de Raspeig de sus obligaciones salariales”, e insta a esa secretaría a realizar las investigaciones oportunas para que, una vez comprobado lo denunciado, tome las medidas que recoge el Acuerdo Estabilidad para el Empleo en las Contratas de la JCCM y rescinda de inmediato los contratos con esta empresa incumplidora.”

Raspeig, que tiene las contratas de la Limpieza de todos los centros de Bienestar Social en Albacete, de los IES de Toledo y de la Biblioteca regional del Alcázar, retrasa habitualmente durante semanas el pago de las nóminas mensuales a sus trabajadores y trabajadoras (la inmensa mayoría son mujeres), cerca de 200 personas en total. En estos momentos, Raspeig aún no ha abonado la paga de Navidad.

Los impagos sistemáticos de Raspeig afectan también a las trabajadoras que se ocupan de la limpieza de las sedes de otras administraciones públicas que tienen contratada con esta empresa este servicio, desde el IMSERSO en Albacete al Ayuntamiento de Ciudad Real. CCOO también pedirá a ambas Administraciones que rescindan los contratos con Raspeig.

También la Diputación de Toledo acaba de adjudicar a Raspeig la limpieza de la Residencia Social Asistida San José, de la que se hará cargo a partir de enero. CCOO estará muy vigilante para que las personas que se ocuparán de este servicio no sufran retrasos en el cobro de sus nóminas. En caso contrario, también exigirá a la diputación toledana que cambie de contrata.

“La nueva ley de Contratos del Sector Público, al igual que el Acuerdo de Estabilidad de las Contratas de la JCCM, exige a las empresas adjudicatarias de contratas de las administraciones públicas el respeto a los derechos de sus trabajadores y el cumplimiento de sus obligaciones patronales. Y si alguna contrata lo incumple o incurre en impagos de nóminas, podrá ser sancionada e incluso expulsada con la rescisión del contrato”, recuerda Carlos García Montoya, responsable de Negociación Colectiva de CCOO-CyS CLM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img