Comunicado: El Partido Comunista, con los trabajadores de RSU

Comunicado del PCE de Ciudad Real.- La semana pasada los trabajadores de la RSU de Ciudad Real anunciaban la convocatoria de una huelga indefinida para estas navidades. Una de sus reclamaciones centrales era la reducción de la jornada laboral a 35h semanales.

Además también exigen acabar con la congelación salarial, impuesta desde 2012, puesto que las subidas salariales a los trabajadores públicos de 2018 aún no se han hecho efectivas. También piden la reposición del personal perdido en estos últimos tres años, la adecuación de complementos como el de nocturnidad, toxicidad o turnicidad, así como la equiparación de los seguros de empleo.

Estas semanas también ha habido reuniones con la dirección de la empresa para ver si se llegaba a un acuerdo, donde los sindicatos legítimamente han acordado seguir con sus reclamaciones y llevar a efecto la huelga indefinida, ya que, la empresa no ha hecho caso de sus reclamaciones.

Desde el Partido Comunista de España en Ciudad Real apoyamos la huelga indefinida y todas las exigencias de estos trabajadores. La situación es insostenible, mientras en estos años de crisis los capitalistas/empresarios amasaban fortunas a costa de nuestro sufrimiento, y nos retorcían y exprimían gracias a sus lacayos políticos (PP,PSOE y C,s) con reformas laborales. Ha llegado el momento de organizarnos y salir al ataque. No solo tenemos que pedir reparto de la riqueza, porque somos nosotros y nosotras las que la creamos, si no que también tenemos que pedir capacidad de dirección y gestión en las empresas. Si nosotros somos quien trabajamos, también somos quien más conoce la empresa para llevarla por buen puerto.

La gestión de los obreros de las empresas hace posible poner a estas al servicio de los trabajadores y mejorará las condiciones laborales. Por ello urge también la creación de un Nuevo Estatuto de las y los Trabajadores, para mejorar las condiciones de la clase obrera en su conjunto.

Por eso el PCE siempre estará con las y los trabajadores en busca de un horizonte y un futuro mejor. Tenemos que luchar por un futuro socialista, paso a paso. Ganemos esta batalla de las y los trabajadores de la RSU pero también unifiquemos más luchas de más trabajadores.
El futuro es la unidad, la unidad de los trabajadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img