El Gobierno regional invierte 174.800 euros e instala dos desfibriladores en la residencia de mayores ‘Gregorio Marañón’ de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido en el presente año 174.816 euros en la mejora de las instalaciones y el equipamiento de la residencia de mayores ‘Gregorio Marañón’ de Ciudad Real.

Así lo ha destacado la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga,durante una visita a este centro acompañada del director, Miguel Ángel Mora, donde también ha confirmado la adquisición de dos desfibriladores de última generación por importe de 7.744 euros que “responde a la prioridad de estar equipados con la mejor tecnología al servicio de los residentes y del personal, dado el elevado número de personas que residen y trabajan en este edificio”.

Además, se han acometido reformas para habilitar una zona de ambulantes ante la necesidad de movilidad de muchos residentes con trastornos del comportamiento, y con la intención de disminuir el número de contenciones físicas o químicas y los problemas de sueño. La zona comprende dos módulos de la primera planta en la que se han efectuado obras consistentes en la ampliación de todos los ventanales que dan acceso a patios interiores. Esta ampliación dota de luz a los pasillos por los que podrán moverse libremente los residentes.

Otras inversiones llevadas a cabo han sido el acondicionamiento del jardín frontal con el plantado de una serie de grupos florales de diverso tipo y nuevos árboles en la zona ocupada anteriormente por el césped y cuya parte de este espacio se usaba como aparcamiento de vehículos. Y con el fin de obtener un espacio de disfrute y movilidad en épocas de buen tiempo por parte de residentes y familiares, se ha procedido a lainstalación de bancos y árboles de sombra en el espacio anteriormente dedicado a aparcamiento.

De igual modo, se ha procedido a sustituir la valla perimetral del centro en un estilo y color que “ha permitido unificar la imagen de los jardines frontales de la residencia con la de la vegetación del parque existente enfrente del mismo, dando una sensación de mayor apertura desde cualquier punto de la entrada”, tal y como ha valorado Miguel Ángel Mora.

Por su parte, Prado Zúñiga ha manifestado que “estas inversiones ejemplifican la sensibilidad del Gobierno del presidente Emiliano García-Page, que prioriza los Servicios Sociales y la atención a las personas mayores”.

Indicar por último que la residencia de mayores ‘Gregorio Marañón’ es una instalación de titularidad regional que cuenta con 300 plazas de atención residencial, temporal o permanenteen la que trabajan 290 profesionales.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Castilla La Mancha se ha convertido en la segunda Comunidad Autónoma del Estado en número de plazas públicas y plazas totales residenciales para mayores.
    La inversión en plazas en residencias geriátricas en Castilla-La Mancha suman 98,6 millones de euros, lo que lleva a que se cuente con más de 11.300 plazas residenciales. 
    Atràs quedaron los tiempos en los que se cerraban residencias para la tercera edad……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img