Las «campanadas churriegas» volverán a marcar el inicio del nuevo año en Miguelturra

Convertido en una popular tradición, los vecinos y vecinas de Miguelturra recibirán el año nuevo en horario de Canarias y junto al reloj del Ayuntamiento con las populares «Campanadas Churriegas». Será a la 1.00 de la madrugada del día 1 de enero cuando se de la bienvenida a 2019 en un ambiente festivo.

La cita dará comienzo a partir de las 00.30 horas con animación, música y baile, en la céntrica plaza de España. A la 01.00 del 1 de enero, junto al reloj del Ayuntamiento, se celebrará la entrada del nuevo año con una fiesta en la que no faltarán las campanadas y las tradicionales uvas de la suerte para todos los asistentes, así como bolsas de cotillón, fuegos artificiales y música festiva.

Se trata de una nueva edición de las ‘Campanadas Churriegas’, organizadas por el Área de Juventud del Consistorio local en colaboración con la Asociación Juvenil Agaroth y que cuentan con una amplia tradición puesto que se celebran desde el año 1996.

El objetivo de esta cita es, fundamentalmente, dar la oportunidad a la vecindad de celebrar la entrada del nuevo año primero en familia y, posteriormente, una hora más tarde en comunidad y con las amistades. Una celebración en la que se despedirá al 2018 entre música, alegría y el alborozo en el que será el primer encuentro festivo del 2019 en Miguelturra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img