Puertollano: Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia participará en un grupo de trabajo para elaborar un plan de acción de mejora de la calidad del aire

Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia ha aceptado la invitación del Ayuntamiento de Puertollano para participar en el grupo de trabajo que se formará para elaborar un plan de acción para la mejora de la calidad del aire y cambio climático en Puertollano.

Según informa la organización en una nota, en la reunión del Consejo de Sostenibilidad del pasado 30 de noviembre, el Ayuntamiento presentó la propuesta de elaborar un Plan de Acción para la mejora de la calidad del aire, invitando a los presentes a integrarse en un grupo de trabajo que elaborará este plan de acción, así como a aportar ideas previas al respecto.

Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia ha aceptado esta invitación, a pesar de que tiene la impresión «de que es una forma de marear la perdiz hasta las próximas elecciones y a pesar de que bastantes medidas en este sentido ya han sido presentadas por Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia tanto en el antiguo Consejo Local de Medio Ambiente como en el propio Consejo de Sostenibilidad y también en el Plan estratégico 20/20». «Lo único positivo de esta propuesta de elaborar el Plan de Acción para la mejora de la calidad del aire fue la aceptación implícita de los efectos negativos de la (mala) calidad del aire sobre la salud de la población y la necesidad de partir de un diagnóstico serio de la situación antes de abordar los ámbitos de actuación», señala.

En este sentido, en el escrito de aceptación han insistido al Ayuntamiento en que consideran «prioritaria» la exigencia de poner en marcha un estudio epidemiológico de Puertollano, que ya fue solicitado hace años por Ecologistas en Acción-Valle de Alcudia y aprobado en el Consejo Local de Medio Ambiente, «pero que, a pesar del tiempo transcurrido, aún no se ha puesto en marcha, ni en el Ayuntamiento saben si la Consejería de Sanidad lo tiene entre sus iniciativas a desarrollar». «El estudio tendrá que ser realizado de forma rigurosa, seria y por una entidad independiente, si es posible de fuera de comunidad autónoma, de manera que se garantice la imparcialidad del estudio», subraya Ecologistas.

«Además, recordamos que en diferentes reuniones del Consejo de Sostenibilidad hemos aportado los informes sobre la calidad del aire en el Estado español que anualmente emite Ecologistas en Acción a nivel estatal (los dos últimos son https://www.ecologistasenaccion.org/ ?p=97539 y https://www.ecologistasenaccion. org/…/informe-calidad-aire-2016) y que también pueden servir para el inicio del grupo de trabajo», reza el comunicado.

«Esperamos que se tengan en cuenta estas consideraciones y que no se posponga el inicio a la solución de los problemas de salud de la población de Puertollano relacionados con la contaminación», concluye.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Dios bendito!!!!!, la foto del artículo es terrorífica, solo espero que fuera del pueblo la vean y alguien ponga remedio a éste holocausto y esta sangría de muertes. No de dónde esra el gabinete de medio ambiente del Ayuntamiento, esperemos prospere la denuncia a ese responsable por no hacer sus funciones.
    Nos gasean y nos masacran.

    • No eres mas tont@ porque no entrenas, desde la ignorancia real o no que tienes, no pareces saber ni de lo que hablas, lo primero decirte a ti y a todo el que opina sin tener ni P.ta idea que, como bien se ve en la foto es FERTIBERIA, y no la refinería la que está generando la nube tóxica que nos asfixia. Es el archifamoso MAZINGER que gasea nuestro pueblo cuando el viento sopla del este. REPSOL tiene un control super riguroso de las emisiones pues contaminar fuera de los limites prefijados por las instituciones europeas le cuesta dinero en multas, no quita que alguna vez pase porque son muchos procesos, y el error humano o de los equipos pasa, pero esa mentalidad de que se contamina por capricho es FALSA. Si cierran el complejo, se acaba la única fuente de ingresos del pueblo, o lo que es lo mismo ya podemos irnos TODOS a tomar viento fresco.

      • tu madre si que es sub.. te daba una manita de .. ricas tanto pueblo que inviertan de verdad en algo inteligente no sobrevivir toda la vida de la refineria creo que llevo viviendo muchos mas años que tu en el pueblo y lo mejor que puedes hacer es callarte tonto… la refineria tiene los años contados en este pueblo gracias a dios y de todo se sale

        • Le doy la razón a «Ni pa ti Ni pa mi»

          No se va a cerrar la refinería por que un hatajo de metemierdas ecofascistas lo digan

          Si estás mal vete al campo, o mejor aún, deja de meterte esos leños, que es lo unico que se huele a kilometros.

        • tu madre si que se mete pay… es el cancer del pueblo y si tuviesen 2 dedos de frente se apostaria por otro tipo de industria y claro que si fertiberia deberia estar cerrado los que hemos estado alli dentro sabemos lo que es…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img