Puertollano fija su padrón oficial en 47.881 habitantes tras perder otros 596 a lo largo de 2017

Puertollano perdió otros 596 habitantes a lo largo de 2017 y fija su población en 47.881 habitantes, con lo que sigue alejándose del listón de los 50.000 que perdiera en enero de 2016, una vez revisados los datos provisionales del padrón continuo a 1 de enero de 2018, publicados en la web del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este sábado han sido publicadas en el BOE las cifras oficiales de población resultantes de la revisión del Padrón municipal referidas al 1 de enero de 2018 y, si bien aún no han sido publicados los datos oficiales de las localidades que no son capitales de provincia, sí se puede acceder a un adelanto en el buscador estadístico del INE.

Según este resultado, la cifra de población de Puertollano a 1 de enero de 2018 asciende a 47.881 habitantes. La ciudad industrial registra así el peor resultado en la serie histórica 1996-2017.

Entre 2010 (año punta de empadronamiento en los últimos tres lustros, con 52.300 habitantes) y enero de 2018 Puertollano ha perdido un total de 4.419 habitantes.

Relacionados

Euromillones

36 COMENTARIOS

  1. Mantengamos la calma, pronto volveremos a subir trayendo mas gentuza y seguir nuestro proceso de estar convirtiendonos en un pueblo/vertedero.

    Luego no vemos nada mas que sonrisas y felicidad cuanta hipocresía en el ambiente no?

  2. Lo estais bordando, y eso que falta el recuento del 2018….
    Seguir disfrutando de lo votado paisanos, y encima el superconcejal de turno metiendo miedo al pueblo que si votan a unos u otros, si os lo estais ganando a pulso, solo hay que ver lo que piensa votar la gente, «para que os vayais a descansar», en lo que antes era una CIUDAD

  3. Estoy ansioso por conocer los datos reales a partir del 1 de Enero de 2019 y ver los cientos de habitantes perdidos en el año 2018.
    También hay que tener en cuenta, que los datos no son fijos, hay gente que trabaja en otras poblaciones y siguen empadronados en este pueblo.
    Lo que está claro que la despoblación es vertiginosa y que el pueblo no se parece a lo que fue, la repercusión de todo este desastre se verá dentro de poco.
    Mientras el Psoe empeñado en traer gentuza que no aportan nada a la sociedad, al contrario, absorben todos los recursos y encima delinquen, la cual es mantenida a golpazo de «ayudas» sociales.

  4. Yo me ido a vivir a una pedanía que son más baratos los impuestos y mejores los servicios. eso influye a la hora de establecerse ….entre coche,IBI y tasas….

  5. Este es el resultado de las políticas clientelares, por un lado, que premia a los mediocres y espanta a los más válidos, y el catetismo de los dirigentes de la ciudad que se negaron sistemáticamente a molestar a sus superiores con una Universidad que era imprescindible para que la ciudad no muriera.

  6. Muertollano va camino de su triste final pero yo siempre lo digo, disfruten lo votado.Tanto tiempo de gobiernos socialistas la hn dejado esquimada, costará mucho volver a enderezar la ciudad, Le esperan años, quizás una década, de estancamiento,lo importante es que se produzca un cambio y se Le entre un aire nuevo que limpie la corrupción en la que se encuentra sumida.

  7. Como vecino de este pueblo y con una gran indignación, pido y exijo la inmediata DIMISIÓN de la Alcaldesa y su incompetente equipo de gobierno. No podemos seguir manteniendo a esta caterva de inept@s que lo único que hacen es destruir y someter al pueblo en la mas absoluta ruina económica y población.
    La crisis local que estamos padeciendo sin precedentes es para tomar medidas y depurar responsabilidades.
    No podemos seguir así, paro, falta de población, huida de empresas, delincuencia, inseguridad, escasez de servicios básicos, el incumplimiento de acuerdos, las mentiras y falsedades, los investigados por parte de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, corrupción, etc etc etc.., ¡¡YA ESTÁ BIEN!!, marchense YA junto con sus palmeros, por dignidad y por el bien del pueblo.

  8. Una ciudad con uno de los complejos industriales más potentes de España, perdiendo habitantes a mansalva. Al doble de ritmo que cualquier pueblecillo lleno de mayores que vive de las olivas. Voten Psoe y disfruten de lo votado.

  9. La culpa la tienen todos los que votan a los socialistas que son la basura de la sociedad. Seguid en mayo votando al PSOE y acabaréis desapareciendo.

    • Y contando que en «fiestas» la empresa privada absorbe mucho trabajo temporal, y sin olvidar que de los 275 o asi trabajadores de plan de empleo que sólo entraban la mitad y la otra mitad a primeros de año, están tod@s trabajando, que los metieron de prisa y corriendo…. si no 100 y pico mas en las listas de din ocupación.

      Puertollano está muy muy mal… le sobran concejales y sueldos políticos a más de la mitad, aunque fuese ya sólo tema moral.

      Ojalá hiciesen estadística de población «ocupa» (patá a la puerta).

  10. En 2017, hubo un total de 393.181 nacimientos en nuestro país, mientras que las defunciones ascendieron a 424.523 personas.
    Seguimos teniendo más defunciones que nacimientos y, por tanto, un saldo vegetativo negativo.
    A esto hay que añadir el aumento de la esperanza de vida en nuestro país (85,8 años en 2040).
    Nos guste o no, España necesita inmigrantes si no queremos convertirnos en el segundo país más envejecido del mundo, con lo que eso conllevaría en todos los ámbitos….

    • Para qué quieres inmigrantes, para mantenerlos a base de ayudas y subvenciones? Mañana, te traes a los 300 que llegaron ayer a Algeciras, le vas a dar tu un trabajo? Van a vivir en tu casa? O de okupas? …

        • Llevate a tu casa a los inmigrantes y a casa de los ediles inept@s, y los manteneis con vuestros sueldos hasta que tengan 80 años. Yo no tengo por qué mantener a ese personal. Os los coméis con patatas.

        • Sabia contestación. Enseguida se nos llena la boca de racismo. Ahora defineme como se llaman los millones de españoles, a los que tanto defendis, porque se encuentran en el umbral de la pobreza. Esos a los que subvenciona este ayuntamiento, todas las semanas, con unos míseros euros para pagar la luz o el agua. O aquellos otros que, en el mejor de los casos, (algunos se suicidan) se quedan en el paro y en la calle porque son desahuciados…y por último, y continuando con el racismo, cómo van a solucionar estos problemas esos miles de ciudadanos, inmigrantes ilegales, que llegan a diario? Y que por cierto, no tienen la culpa, yo en su situación haría lo mismo.

    • He visto gente, trabajadora luchadora como se van a
      Otras Partes por que, no aguantan más aquí, la dejadez y las pocas Perspectivas de futuro que hay, los que pueden, por que pueden y los que no pueden, para darles un futuro mejor a los suyos. Y luego están los que se encuentran secuestradlos aquí, por que la única manera de poder irse es poder vender su casa y eso ya si que es difícil, es más difícil que “
      “La Peña” diga una verdad.
      gentuza, y subvencionados, no arreglan la situación, solo arreglan, los que os votan ósea que seguiremos así, hasta que la gente os saquemos a gorrazos.
      CHARLES, cállate la boquita anda guapo ……

    • vaya tela, charles con eso que acabas de decir que la solucion son los inmigrantes le has dado ha partidos como vox una gran cantidad de votos, luego tu y tu superconcejal meten miedo en el pueblo.. si sois vosotros quien lo promoveis ese voto.
      asi nos va en el pueblo con todos los iluminados de este equipo de gobierno y la tita maite ahi calladita viendo como los golpes se los llevan sus concejales elegidos a posta como hizo zapatero y zpedro, para que caigan los golpes a ellos.

        • Charles sin argumentos eres como el dopao del concejal, la que no sabia na alcalda, el llorón quita multas, pizarrin por ahí pasaba, asi esta el pueblo con gente inútil, inepta e incompetente que no da mas de su, una red clientelar, unos votos secuestrados por el plan de empleo…PSOE local de puertollano… Somos unos sinvergüenzas.

    • Pues eso. Von estas ideas y formas de pensar el socialismo español va camino de convertirse en humo, como le paso al socialismo frances. Charles vas camino al paro y a las subvenciones para poder vivir. Y me alegro!!!!! .

    • El rollo de los inmigrantes ya no cuela, ¿qué pensiones nos van a pagar los manteros y todos los subvencionados?. Venga majos con el cuento a otra parte, dinero para las pensiones hay de sobra, eliminando tantísimo cargo político, los diecisiete parlamentos de estos miniestados, empresas públicas viviendo del Estado, y un larguísimo etc de mangoneos varios, que solo interesan seguir manteniendo a la castuza política, que incluye a los podemitas, por supuesto. A otro con el rollo de la inmigración, fuera ilegales, a ponerse en cola delante del consulado de turno.

  11. https://youtu.be/gQZpkJ7ED_o

    Ilustración tan real como la vida misma, donde se puede ver que las ideas, las propuestas… van en función de cobrar y de lo que les digan otros iguales a ellos que están por encima en sus partidos, pero siempre siempre HACEN POLÍTICA POR DINERO Y CON EL DINERO DE LOS DEMÁS.

    Charles, ahora vas y lo tuiteas.

  12. A esto se le llama progreso de inútiles, ineptos e incompetentes, sinvergüenzas, cara duras, dopaos, transparencia nula, llorones… Asi funciona el psoe local de puertollano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img