Inicio » Con viento fresco

2018 se despide anticiclónico…y 2019 entrará igual

- 31 diciembre, 2018 – 10:37Un comentario

Y así, casi sin despeinarnos, despedimos otro año que, afortunadamente, hemos pasado en vuestra compañía hablando del tiempo. Después de estar prácticamente semana y media entre tinieblas en muchísimo sitios, la niebla ha desaparecido debido a una pequeña bolsita de aire frío que afecta a la zona de Alborán y el Estrecho pero que a nosotros nos ha provocado que tengamos algo de viento y esto remueva un poco el aire. Al no estar el aire tan asentado, las nieblas se han disipado y el sol es el máximo protagonista este fin de semana. Y, previsiblemente, de la misma manera se va a despedir este año 2018 y entrará el nuevo 2019:

Lunes 31 de diciembre

Nochevieja llega con un tiempo típico de estabilidad invernal, si bien ya llevamos demasiadas semanas así. Así, va a predominar el cielo despejado de principio a fin de la jornada con la única salvedad de algunas brumas, e incluso algún banco de niebla muy disperso, que van a aparecer a primera hora de la mañana en el valle del Guadiana y que está previsto que se disipen enseguida.

El viento permanecerá en calma o soplando flojo del E-NE. Las temperaturas mínimas van a sufrir un descenso, ligero en general, que nos dejará heladas débiles pero generalizadas en la mayor parte de la provincia, exceptuando la comarca de Almadén y poco más. Las máximas se mantendrán sin cambios y superarán muy ampliamente los 10ºC:

Martes 01 de enero

Año Nuevo viene también con un tiempo tranquilísimo. Vamos a comenzar el año con algunas brumas y en el valle del Guadiana y algún posible banco de niebla disperso, más probable hacia el W, que previsiblemente van a desaparecer muy pronto para dar paso a un día plenamente despejado y sin ningún contratiempo meteorológico.

El viento estará en calma o como mucho soplará flojo variable. Las temperaturas máximas podrán subir ligeramente y tener un mediodía no muy frío, pero si vais a salir a celebrar la llegada del 2019 tened en cuenta que helará débilmente y hará frío, como es normal en estas fechas:

2019 va a echar a andar como ha terminado 2018, con un tedio meteorológico improtante debido al bloqueo anticiclónico, con las altas presiones ascendiendo a latitudes más nórdicas pero justo por encima nuestra. Lo único a destacar es que parece que de cara a la segunda mitad de la semana van a repuntar las nieblas, y poco más. Ya sólo nos queda desearos, de todo corazón, que tengáis una muy feliz salida y entrada de año y desearos lo mejor para 2019. Se cierra una página, pero inmediatamente abrimos otra. Esperamos contar con vuestra compañía un año más ¡Hasta el año que viene! Nos vemos en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com Con viento frescohttp://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.