Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: El colectivo «La Purga» se desvincula de las pintadas en la sede de Vox

- 1 enero, 2019 – 13:5783 Comentarios

El colectivo "La Purga" de Ciudad Real se ha desvinculado de las pintadas aparecidas en las últimas semanas en la sede de Vox de la capital. "No tenemos nada que ver con estos hechos ni somos jueces para condenarlos, cada cual actúa contra el fascismo como cree conveniente", señala en un comunicado.

En su comunicado, el colectivo asevera que "es un espacio autogestionado, en el que rechazan subvenciones, que nace hace más de 7 años como un lugar de encuentro, pensamiento y acción para satisfacer las inquietudes de las personas que lo conforman y poder crear unas relaciones diferentes más allá de partidos, sindicatos, asociaciones y cualquier inicitiva que dependa del estado".

"Este espacio y sus componentes", señala, "son abiertamiente antifascistas y hemos trabajado por ello desde el comienzo de nuestra actividad, al igual que por otras luchas que consideramos justas y necesarias". "Nuestra forma de lucha por el antifascismo han sido charlas, proyecciones, mundialitos antiracistas, pasacalles informativos, manifestaciones, recogidas de alimentos y ropa para campamentos de refugiados, mercadillos solidarios…", explica.

"En los últimos años hemos estado contemplando como gobiernos de diferente signo político han atacado a movimientos sociales antifascistas y han organizado grandes operativos policiales represivos para acabar con nosotras", puntualiza. "Nos preocupa el ascenso de partidos de extrema derecha en toda Europa, así como la publicidad que se le está dando a Vox". "Es otro partido neoliberal más", prosigue, "que acepta el régimen monárquico del estado español y el mercado global, sin embargo estos partidos populistas que ofrecen soluciones sencillas a problemas complejos amparándose en símbología nacionalista y en el descontento popular pueden suponer un peligro social debido a que sus planteamientos y discurso atentan frontalmente contra los derechos y las libertades sociales e individuales, llegando al punto de ser felicitados por Marine Le Pen (líder del partido de extrema derecha Frente Nacional) y el Ku Klux Klan".

Según La Purga, "últimamente se están vertiendo acusaciones contra este colectivo desde redes sociales, foros y comentarios en medios digitales de las acciones llevadas a cabo en la sede de Vox". "No tenemos nada que ver con estos hechos ni somos jueces para condenarlos, cada cual actúa contra el fascismo como cree conveniente", asegura.

"En el contexto actual tenemos nuestra propia visión para hacer frente al discurso populista de partidos de extrema derecha y seguimos trabajando en ella". puntualiza, al tiempo que advierte de que La Purga ha decidido que "no contestará a comentarios sobre este texto". "Como siempre estamos disponibles en nuestro espacio y las redes sociales", concluye.

Etiquetas:

83 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.