Inicio » Ciudad Real

CCOO denuncia una nueva “cagada” de Seguridad Social al dejar en la calle a 15 vigilantes de seguridad

- 2 enero, 2019 – 14:245 Comentarios

Los trabajadores de vigilancia de la Tesorería General de la Seguridad Social de Ciudad Real “no daban crédito” esta mañana a lo ocurrido “como consecuencia de la desafortunada decisión que ha tomado la dirección de la Seguridad Social en Ciudad Real”, señala Comisiones Obreras en un comunicado. La renuncia de la primera empresa concesionaria ha provocado que los responsables de adjudicar el servicio “estén totalmente desnortados”.

Al presentarse hoy en sus puesto de trabajo, explica el sindicato, los vigilantes “han comprobado que no había nueva empresa concesionaria”, hecho que se produce debido “a la torpeza, la falta de rapidez en la loma de decisiones y la nula empatía”. Como consecuencia de esto, los 15 vigilantes que prestan el servicio no pueden entrar a trabajar, pues no hay empresa de seguridad que se haga cargo de ellos “al no haber ejecutado la adjudicación del contrato la propia Seguridad Social. Los usuarios y los propios trabajadores del centro “(que se han solidarizado con los vigilantes) están ahora mismo sin protección, lo que podría poner en riesgo su propia seguridad”.

En este caso, recalca el sindicato, “no nos vale el desconocimiento para justificar su decisión”,  pues CCOO se reunió personalmente con los responsables del contrato la pasada semana al objeto de trasladarles todas las opciones posibles que garantizasen la subrogación y la continuidad del servicio. Máxime cuando este servicio ya había sido adjudicado, y al renunciar la primera empresa debería pasar la segunda.

Estas opciones serían, desgrana el sindicato, o continuar el contrato con la empresa que prestaba servicio hasta el 31 de diciembre en tanto en cuanto no se produjera la nueva adjudicación; o bien la realización de contratos menores, si la ley lo permitiese.  No obstante, apunta, la mejor opción consistiría en ejecutar la adjudicación que tienen realizada a la segunda empresa del concurso. El resultado de esa reunión, añade, fue el compromiso de la Seguridad Social de no dejar a los trabajadores sin empresa.

El compromiso, lamenta CCOO, se ha traducido en una nueva "cagada” de la Seguridad Social de Ciudad Real, que se suma a la adjudicación de la empresa anterior, “que no pago el convenio al que estaba obligada y pagó mal los salarios y cotizaciones a los trabajadores y a la Seguridad Social”. “¿Cuál es el límite de concatenación de errores que se pueden producir en este servicio? ¿En manos de quien estamos, pues hay que esforzarse para hacerlo así de mal? ¿Quién le va a pagar el salario a estos trabajadores mientras tanto?”, se pregunta.

Desde CC 00 de construcción y servicios exigen la subrogación y continuidad de estos 15 trabajadores. “No puede ser vivan una situación de este tipo cuando existen múltiples soluciones a la misma. Los trabajadores están totalmente indignados pues no saben si el objetivo es que sean despedidos tácitamente, hecho este que se niegan a creer”, concluye el escrito.

Etiquetas: , , ,

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.