Inicio » Opinión

En Ciudad Real se envenena a animales

- 2 enero, 2019 – 10:4630 Comentarios

Ludmilla Kober.- Esta gatita casera y extremadamente cariñosa junto a otros 7 han sido abandonados en una colonia; desde el principio supe que no sobrevivirían en este lugar, donde el pasado verano han sido "eliminados" más de una veintena de animales de un día a otro sin dejar rastro.

Desde el primer día que les descubrí temía que éstos 8 animales, muy mansos y cariñosos, iban a correr la misma suerte, les publique en varias ocasiones, la Protectora y las Asociaciones con las que mantengo contacto y colaboro apenas se han interesado sabiendo que por mi parte me es imposible acoger "más animales", aun así rescaté una de las más pequeñas, ya que a su hermano le encontré muerto, envenenado…pensando que encontraría acogida para sacar de la calle los restantes…

Ni para JOEL, ni para GRACE hubo tiempo suficiente, alguien se ha propuesto acabar con sus vidas…

En "CIUDAD REAL" se ENVENENAN Y ELIMINAN LOS ANIMALES, causándoles una agonía cruel y horrible hasta fallecer!

Grace, gata envenenada
Joel. Ya ha muerto envenenado
Etiquetas:

30 Comentarios »

  • Pohai dice:

    Convivimos con chusma así…probablemente sean los más salvajes de todos los animales de la Tierra.

  • Ciudadano dice:

    Menudos desgraciados. Tanto le cuesta al ayuntamiento no dar un par de charlas inútiles y con ese dinero castras a esos pobres animales?

    O rehabilitar la antigua protectora para poder acoger a todos esos gatos que abundan por nuestra ciudad…luego se les llena la boca que ayudan a los animales y son animalistas…

  • Hobbes de luto dice:

    Ludmilla, efectivamente es una barbaridad lo que cuentas, pero es necesario que la gente se conciencie de que los gatos son animales domésticos para tenerlos controlados, no para que hagan colonias salvajes.

    En la ciudad hay auténticas colonias de gatos salvajes que son un problema de salud (Porque del pienso que se les echa de forma descontrolada por particulares con buena voluntad, también pueden comer perros abandonados, ratas y ratones). Matarlos es de ser un bestia, pero si no se toman medidas para que se controle este tema (como no poner pienso en sitios públicos o solares) estos bestias van a seguir envenenando a los animales.

    A esta gente que por buena voluntad pone pienso, que hagan algo mejor, que se los lleven a casa y los cuiden con sus vacunas y cuidados veterinarios. Echándoles comida solo aumentan el problema. Si se han interesado por un animal, que prueben a tenerlo en casa, seguro que les da compañía y cariño.

    Es muy bonito eso de echar pan a los pájaros y pienso a los gatos, pero también es bastante inconsciente. El resultado es muy malo para animales y personas si no hay control.

    Tenemos que concienciarnos de que vivimos en una ciudad. Eso significa que estamos estabulados -todos- y cualquier elemento que provoque enfermedades debe estar controlado. Los dueños de mascotas deben entender que un perro no puede ir meando y cagando sin control, y que las palomas o los gatos no pueden crecer de manera descontrolada.

    Hay una mitad en todo este tema, y hay que buscarla.

    • Takeshi dice:

      Para evitar que las colonias de gatos se descontrolen y sigan creciendo se utiliza el procedimiento C.E.S. (Capturar-Esterilizar-Soltar).

    • Ñaum dice:

      Mm..pues entonces según tu opinión es justo que incluso el ayuntamiento pudiera controlar “la plaga” no?o de la misma manera matar animales que no molestan , que son independientes más y mejores que los propios humanos que dependemos de un gobierno para sobrevivir se les puede envenenar por controlar su existencia??así va el mundo señores!!!sin linces casi, sin rinocerontes blancos, con pieles de animales despeyejados vivos, claro como hay muchos!!!no te jode!! Todo es un ciclo de la vida y si como los humanos nos cargamos a quien evita(los gatos) que nos invandan las ratas , palomas , los ratones e insectos!!y con ellos evitar enfermedadades reales!!!! Los gatos no pegan enfermedades, los ratones si y no solo se alimenta de piensos de gato s callejeros también de nuestra basura y químicos que es peor …que controlen los ratones y cucarachas que ciudad real es un nido subterráneo plagado y no de que??8 o 10 colonias en todo ciudad real???veengaaa ya !!! Dejar de decir pamplinas y ser racionales!!!de una pura vezz!!

  • Darkie dice:

    ¿Donde estaban los animalistas para acoger a esos gatos?
    A lo mejor lo del “antiespecismo” es como todo lo que dicen, pura palabreria.

    Además de que eso de que se “envenenan y eliminan” es una generalización sin fundamento (¿Todos los animales, estando registrados y chipeados en C. Real y sin estarlo, mueren por veneno?) además de una acusación grave

    • Takeshi dice:

      Anda majo, antes de hablar y meter la pata como de costumbre, para variar podrías informarte un poquito.

      En Ciudad Real tienes a Ciudad Real Cats y Gatómicas, además la Protectora La Bienvenida, gente que dedica una buena parte de su tiempo a velar por estos animales, rescatándolos, buscándoles hogar y en el caso de las colonias controlándolas para evitar su descontrol y problemas en los vecindarios, sin recibir nada a cambio. Ahí a tienes a l@s animalistas, y tú aparte de dar palos de ciego, ¿haces algo por evitar todo aquello que tanto criticar y exiges de los demás?

      • Darkie dice:

        Y sabemos que lees poco y hablas mucho

        Pregunto de nuevo

        – ¿Donde estaban los animalistas para acoger a esos gatos?

        Muchas asociaciones, muchos animalistas y muchas historias pero esos gatos al final no fueron acogidos (según se indica en el artículo), al igual que otros muchos animales que siguen a la intemperie esperando a que alguien los meta en su casa o en un chenil.

        – ¿Todos los animales de C. Real Ciudad, independientemente de si están registrados o no, mueren por veneno?

        • Takeshi dice:

          La Protectora está saturada así como las dos asociaciones de acogida de gatos, ya han lanzado varios SOS en los últimos meses por la situación que se atraviesa, y luego aparte hay gente que por su propia iniciativa rescata animales en la medida de sus posibilidades,y les busca hogar. Obviamente no se pueden rescatar a todos los animales abandonados porque es un goteo casi diario, estas asociaciones y las personas que a título individual utilizan su tiempo en ayudar a los animales abandonados hacen demasiado y desde luego si hay algo que reprocharles no es precisamente dejación porque utilizan su TIEMPO Y SU DINERO. ¿Qué haces tú aparte de criticar?

          • Klaus dice:

            Darkie, hablar sin saber es fácil, acaso conoces a los animalistas de ciu para decir si hacen o no? Quien te crees que saca adelante y ayuda a las asociaciones? El problema no es de quien no puede ayudar más, es el desgraciado que sigue abandonando y de los que como tu hablan sin saber y bien podríais ayudar más y hablar menos sobre cosas de las que veo no tienes conocimiento. Quieres ayudar? Bien, empieza por no preguntar donde están los animalistas (que siempre estamos) y pregunta que puedes hacer tu, hay que presionar al ayuntamiento para implantar el ces, hay que presionar a la policía para que haga su trabajo y no te ponga mil pegas para denunciar un abandono con la triste escusa de que no van a encontrar al culpable. Y solo me queda una cosa más que decirte,si no eres parte de la solución, lo eres del problema.

          • Of dice:

            Nadie está obligado a llevarse a los animales callejeros a su casa…Pero! A mí personalmente no me gusta k los envenen eso x supuesto, pero dicho eso al final realmente me la pelan los gatos,x eso no formo parte de ninguna protectora gatuna ni nada x el estilo ni alzo la voz pa decir esto o aquello y x eso nadie me criticará x no llevarlos a mi casa, pero a kien alza su voz a grito pelao x dicha causa sólo se me ocurre decirles k si tanto les apena, se los metan en su casa :), al final, la realidad sk en el día a día de la vida de la gente mundana que curra 40 horas a la semana como poco y que apenas llega a fin d mes los gatos callejeros SON UN PUTO CERO A LA IZQUIERDA, PERO QUE NADIE NOS CRITIQUE POR ELLO.
            Además, los gatos son jodidamente uraños y no son perros, es decir, para un rato, vivir eternamente encerrado en un piso o casa, es como pa nosotros estar siempre encarcelados, anda a la mierda ya con tanta gilipollez de ofendiditos, estáis tont@s, 1 mes vareando olivas como llevo yo os quita las ganas de preocuparos x gilipolleces de estas, tontos k sois tontos, y encima la izquierda le baila el agua a estos ofendiditos iros a la puta mierda ya xf

          • Of dice:

            Para un gato quería decir

  • Ja dice:

    No te fies dd Quien no quiere a los animales

  • Opinando dice:

    Comparto lo que escriben Pohai, Hobbes de luto y Takeshi.
    En calles como Cuadras o Caracolas hay personas que dejan comida – con buena voluntad – pero desconociendo los males que acarrea…

    Por desgracia tamnbién hay … … … que ponen salchichas con pinchos dentro para provocar daños en la boca de los animales o hemorragias internas si se las tragan de golpe…

  • Charles dice:

    Es cierto que nos debería dar vergüenza como sociedad moderna que estos animales vaguen por la calles, unido a que la mayoría de las Ordenanzas Municipales prohíben expresamente alimentar a los animales abandonados en la vía pública.
    En cuanto al envenenamiento de gatos, el artículo 336 del Código Penal contempla una pena de hasta 2 años de prisión. Colocar cebos envenenados es una práctica prohibida por la legislación europea, nacional y autonómica.
    El quid de la cuestión está en que debemos hacer frente a nuestra responsabilidad como propietarios de un animal….

    • Of dice:

      Sociedad moderna????? Hay en esta vida quien se cree oro y no llega a chapa, España es lo k es, y si no tranquilos que vox os lo va a recordar en mayo….Pero no!!!! Los putos gatos y los anticonceptivos pa las palomas son súper prioritarios!!!! Tonto tontos tontos!!!!! Que pena!
      Somos lo que somos,y aunque como individuo te creas muy millenial y muy progre, cuando hablas de sociedad has de verlo en su conjunto y en su conjunto vox te va a demostrar k estás más solo de lo que piensas , que la izquierda siga preocupada x todos estos temas k nos va a ir muy bien:):):):)

  • Csvr dice:

    Cuantísimo retrasado opinando. Qué poca empatía e inteligencia. Sois bobos, pero bobos.

  • Ciudadano dice:

    La solución de los progres, dejar que mueran de hambre pobres animales. Yo seguiré dando de comer a quien yo quiera. Que para algo es mi dinero y mi comida.

  • Imogen dice:

    Off es cada día más tonto porque entrena a diario…

  • María dice:

    Es una pena la gentuza que vive en esta ciudad. La mayoría de esos asesinos de gatos son cazurros que como los que aquí comentan sobre animalistas o colonias de gatos salvajes, no tienen ni idea de animales y colectivos animalistas. Los clásicos que de todo opinan y todo critican, todo les molesta y la única solución que aportan es matar animales que ayudan a evitar ratas y ratones o criticar al que las quiere aportar. El Ayto, como todos, al principio muy buenas palabras y a la hora de la verdad nada. Sólo espero no enterarme de quien los envenena, porque ese iba a tomar de su propia medicina. Aunque no acabase como ellos, los dolores los iba a pasar.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.