Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real

Comunicado: Constituida la Coordinadora regional en Defensa del Sistema Público de Pensiones

- 3 enero, 2019 – 10:162 Comentarios

Coordinadora de CLM en Defensa del Sistema Público de Pensiones.- Hoy día 3 de enero se ha constituido en la ciudad de Tomelloso la Coordinadora de Castilla-La Mancha en Defensa del Sistema Público de Pensiones. Las personas participantes en la Asamblea Constituyente lo han hecho en representación de las Plataformas o Coordinadoras en Defensa del Sistema Público de Pensiones de las diferentes provincias de Castilla-La Mancha.

La Coordinadora de CLM ha acordado adherirse a la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, asumiendo la Plataforma Reivindicativa Estatal.

La Coordinadora de CLM ha acordado, tras constatar que "la movilización sí sirve", continuar con las movilizaciones, “pues aunque hemos conseguido algunas reivindicaciones, como la subida de las pensiones igual al IPC del año 2018 y 2019 y una subida mayor para las pensiones mínimas, quedan muchas reivindicaciones por conseguir, como son:

-Luchar por el mantenimiento del sistema público de pensiones para asegurar unas pensiones dignas para ahora y para el futuro. El sistema es sostenible.

-Asegurar la revalorización de las pensiones según el IPC real, por ley y para siempre.

-Derogación de las reformas de 2011 y 2013, con la vuelta a la jubilación a los 65 años, la anulación de la subida de las pensiones del 0'25%, la supresión del llamado "factor de sostenibilidad"...

-La subida del 8% a las pensiones mínimas, hacia la pensión mínima de 1.080 euros, como pide la Carta Social Europea.

-Acabar con la brecha de género en pensiones y salarios

-Acabar con la desgravación fiscal a los planes privados de pensiones.

-Luchar contra los dictados de los burócratas del FMI, de la OCDE y de la UE que siguen con su matraca de que para mejorar la economía hay que bajar las pensiones. Esto es rotundamente falso, pues el empobrecer a una parte de la población, somos más de 9 millones, no puede ser bueno para la economía del país.

Porque la MOVILIZACIÓN SI SIRVE, las pensiones se defienden, gobierne quien gobierne”.

Etiquetas: ,

2 Comentarios »

  • Ciudadanoenlucha dice:

    La defensa del sistema público de pensiones cuenta con mi total apoyo y consideración. Desde luego con la pensión que le ha quedado al expresidente del BBVA se podrían a varias decenas de miles de pensionistas una pensión digna.

  • Charles dice:

    El poder de la movilización social es una herramienta exitosa para la materialización de las reivindicaciones que abogan por el bien común.
    Las pensiones públicas dignas son un derecho y el pilar fundamental del Estado de Bienestar.
    Y para que sean económica y socialmente sostenibles, es necesario llevar a cabo una reformulación y ampliación de las fuentes de financiación de la Seguridad Social para aumentar los recursos del sistema.
    Lo que hay que afrontar es la transformación del sistema, no su insostenibilidad.
    Todos los países de la Unión Europea tienen establecidos mecanismos de revalorización de las pensiones que garantizan, al menos, el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas. En España, la revalorización de las pensiones debe dejar de ser una ‘tómbola’….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.