Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Equipo de Gobierno se felicita porque el paro haya descendido «todos los años» desde su llegada al Ayuntamiento

- 3 enero, 2019 – 14:006 Comentarios

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística de Ciudad Real, José Luis Herrera, y el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, han clausurado esta mañana el Taller de Empleo “Ciudad Real Activa II”. Herrera valoraba los datos del desempleo conocidos esta mañana.

Según el Servicio Público de Empleo Estatal, el mes de diciembre de 2018 se cerró en Ciudad Real capital con 6.100 parados registrados, lo que supone un descenso de 288 personas respecto al mes anterior.

Herrera consideraba que “es un dato alto y preocupante pero podemos indicar que el paro ha descendido todos los años desde que llegamos al Ayuntamiento. Cuando entramos estábamos cerca de los 8.000 desempleados, lo rebajamos a los 7.000 y ahora estamos ya cerca de los 6.000. Esto indica que Ciudad Real, sigue creciendo también en el número de personas que habitan en Ciudad Real, sigue bajando el desempleo y eso son todo buenas noticias”.

En el Taller de Empleo “Ciudad Real Activa II” han participado durante los últimos 6 meses 9 alumnos, un tutor y una administrativa. Con la formación que han recibido se les da un Certificado de Profesionalidad en Dinamización de tiempo libre y actividades infantiles y juveniles”.

El concejal valoraba además que no sólo han recibido la formación adecuada, sino que la han implementado en el Ayuntamiento con acciones novedosas que han venido desarrollando con la Concejalía de Juventud y el IMPEFE.

Herrera consideraba que los talleres de empelo son fundamentales y valoraba que la Junta de Comunidades siga apostando por las personas que lo necesitan, por aquellas que están desempleadas. Además anunciaba que desde el IMPEFE se entregará una ayuda a la contratación a los empresarios que contraten a las personas que han participado en este Taller.

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, reconocía que tanto el Gobierno Regional como las administraciones locales como el Ayuntamiento y la Diputación, así como los empresarios “todos en conjunto estamos trabajando para logar mejorar la calidad de vida”.

Con este taller, Espinosa reconocía que 9 personas van a tener una oportunidad de encontrar un empleo en un sector como el de servicios, que cada vez tiene más necesidad de profesionales cualificados. “Los talleres de empelo que hace el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta de Comunidades dan derecho a un Certificado de Profesionalidad y una buena formación, que es lo que nos interesa. Desde el Gobierno Regional se han destinado 87.000 euros en la realización de este Taller.

Etiquetas:

6 Comentarios »

  • Honda dice:

    Migajas, empleo precario, nula posibilidad de avanzar profesionalmente, sueldos insuficientes, abusos empresariales habituales…
    NADA que celebrar.

  • TUTANKABRON dice:

    No se puede celebrar nada,esta ciudad esta desde hace mucho tiempo estancada y en manos de unos politicos nada brillantes,tenemos mas mayores que vienen por la comodidad de la cercania de instituciones como hospitales etc y nuestros jovenes se van por falta de oportunidades,aqui si no eres funci lo llevas claro.

  • Juan dice:

    Esto es un chiste, claro que baja, porque la gente de Ciudad Real en edad laboral se tienen que marchar de Ciudad Real porque aquí no hay trabajo, la pésima gestión PSOE-PODEMOS es evidente. Que se den una vuelta por la ciudad, los locales comerciales en venta o alquiler, a quien pretenden engañar

  • Como?? dice:

    El hombre milagro del empleo lo llaman, pufffffff jajajajaja.

    Este concejal es de traca, ¿sabría usted decirme cuantas personas de los 1.500 planes de empleo que ha puesto en marcha desde que llegaron, continúan trabajando a día de hoy?

    ¿sabría usted decirme cuantas de las personas que están trabajando actualmente lo hacen gracias a sus políticas de empleo?

    ¿me podría enumerar las empresas (de más de 50 trabajadores me refiero, no autónomos de un trabajador) que han llegado a ciudad real desde que usted es concejal de empleo?

    Váyase usted a vender motos donde no lo conozcan por dios, que aquí de sobra está demostrada su escasa valía.

  • Charles dice:

    Bueno, lo cierto es que hay que destacar la buena noticia de los datos de afiliación y el paro de 2018 frente a los agoreros y aquellos portadores de malas noticias de la ‘derecha’…..

  • Terminator dice:

    Iros a la mierda.
    El paro ha bajado porque la crisis no es tan acusada como años atrás.
    No por vuestro hacer, o mejor dicho, no hacer.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.