El Gobierno regional entrega equipos electrógenos a 35 agrupaciones de Protección Civil 

Un total de 35 entidades locales de la región han recibido recientemente un equipo electrógeno para sus respectivas agrupaciones de Protección Civil al resultar beneficiadas de las subvenciones que concede el Gobierno de Castilla-La Mancha para dotar a los grupos de voluntarios de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones.


Estas 35 entidades locales forman parte del conjunto de 176 que han recibido esta subvención del Gobierno regional en la convocatoria de 2018.

El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha asistido a la recepción de los 35 equipos electrógenos y sus complementos que se destinarán a las agrupaciones de Protección Civil.

Cada equipo está formado por un grupo electrógeno monofásico de arranque manual, un cuadro eléctrico con diferencial y dos focos led con trípode. El equipo tiene una autonomía superior a las tres horas, mientras que los focos, de luz fría y blanca, utilizan un 80 por ciento menos de energía que las lámparas convencionales.

En la provincia de Albacete recibirán este material las agrupaciones de Protección Civil de Nerpio, Villamalea, Ferez, Povedilla y Socovos.

Las diez entidades locales ciudadrealeñas que han sido beneficiadas de este material son Cózar, Albaladejo, Santa Cruz de Mudela, Manzanares, Malagón, Villarubia de los Ojos, Moral de Calatrava, Valdepeñas, Torrenueva y Terrinches.

Iniesta, Villalpardo y Las Valeras serán las agrupaciones de voluntarios de la provincia de Cuenca que recibirán estos equipos, mientras que en la provincia de Guadalajara lo harán las de Fontanar, Sacedón, Sigüenza y El Casar.

Por último, en Toledo las entidades locales a las que se les hará entrega de este material son Navahermosa, Villanueva de Bogas, Tembleque, La Guardia, Lillo, Navalcán, Alcaudete de la Jara, Lominchar, Portillo de Toledo, Cabañas de Yepes, Valdeverdeja, Alcabón y Azután.

La entrega de los equipos electrógenos se suma al reparto que desde hace algo más de un mes viene haciendo el Gobierno de Emiliano García-Page a las entidades locales que resultaron beneficiadas con las subvenciones para uniformes y medios materiales.

De esta forma, se están entregando seis máquinas extendedoras de sal, 14 remolques de carga, 26 lotes de material de emergencias, 30 bombas eléctricas para inundaciones y 28 tiendas de campaña para primeros auxilios.

Además, las subvenciones concedidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha han supuesto la entrega de 549 uniformes básicos para voluntarios de Protección Civil, que se han repartido entre un total de 37 agrupaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img