Inicio » Ciudad Real, Puertollano

El tiburón del «mar» de Puertollano, a estudio en el Convento de la Merced de Ciudad Real

- 3 enero, 2019 – 11:425 Comentarios

El Convento de la Merced de Ciudad Real albergará el próximo 10 de enero, a las 20.00 horas, la conferencia "Registro Geológico y Paleontológico del Carbonífero de Puertollano, un patrimonio a proteger", a cargo de los investigadores Antonio Díez  Ruiz y Rodrigo Soler Gijón.

Después de una importante actividad minera en la Cuenca Carbonífera de Puertollano que ha durado más de un siglo, varios son los lugares en los que aún se puede acceder a los estratos carboníferos de hace unos 300 millones de años.

Las investigaciones llevadas a cabo en los últimos años por Antonio Díez  Ruiz y Rodrigo Soler Gijón han posibilitado hacer importantes hallazgos tanto en el campo de la Paleontología como de la Sedimentología.

Gran parte de los fósiles procedentes de la que se ha denominado "Pompeya del Carbonífero" pueden verse en el Museo de Ciudad Real. Bosques de árboles gigantes que quedaron enterrados tras la erupción de volcanes, al igual que animales como tiburones que vivieron en el medio de transición como pudo ser un estuario, delta o marisma que hubo en Puertollano hace unos 300 millones de años son algunos ejemplos de fósiles que forman parte de este patrimonio Cultural, y que serán abordados en la conferencia.

Etiquetas:

5 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.