Los niños y niñas de Almodóvar reviven los juegos de sus mayores

De la mano de la entusiasta Yolanda Molina, niños y niñas de diferentes edades han tenido la ocasión este jueves 3 de enero de disfrutar de juegos tradicionales, hoy no tan en uso, caracterizados por la diversión, interactividad y el ejercicio físico, frente a los videojuegos, que tan generalizados están hoy día.

“Desde el Ayuntamiento veíamos que este periodo de vacaciones escolares era muy propicio para rescatar estos juegos tan populares años atrás, a los que jugaban principalmente los abuelos de estos pequeños y, tras la experiencia, estamos muy contentos de la alegría con que han participado”, indica el concejal de Juventud y Festejos, Roberto Donoso.

Donoso agradece la buena disposición de Molina, conocida en Almodóvar por las sesiones de zumba que organiza, “porque sin duda ha atrapado la atención de los niños, que han podido compartir estos entretenimientos sin distinción ni de género ni de edades, lo cual es otro incentivo”.

Los niños han podido participar, desde las once de la mañana en diferentes juegos que van desde las sillas musicales, el pañuelo, la rayuela, carreras de sacos, o zancos con cuerda, pasando por el clásico balompié, entre otros. Los niños también han disfrutado de los bailes que ha propuesto Molina.

Yolanda Molina ha contado con la complicidad de algunas de las madres, que han acercado a sus hijos a disfrutar de estos juegos tradicionales, participando activamente en la organización de las diferentes actividades llevadas a cabo en el marco de la programación de Navidad que viene desarrollando el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo.

Hoy viernes 4, en vísperas de la deseada cabalgata de los Reyes Magos, el Teatro Municipal acogerá desde las seis de la tarde, el Cantajuegos “Es Navidad”, a cargo de Espectáculos La Mancha, con entrada única a dos euros que se podrán retirar desde una hora antes en el propio recinto cultural.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img