Inicio » Puertollano

Furor por los Reyes Magos en Puertollano

- 5 enero, 2019 – 21:439 Comentarios

Los Reyes Magos lo han vuelto a hacer, para delirio de los chiquitajos y no pocos mayores, y se han plantado en Puertollano dispuestos a desplegar el operativo que les permitirá en una sola noche dejar miles de regalos en todas las casas. Antes, se han despedido con una fiesta por todo lo alto en la Concha de la Música.

La comitiva, compuesta por más de 200 personas, ha dejado a su paso una estela de 3.800 kilos de caramelos y ha culminado su recorrido en la Concha de la Música, donde esperaban a sus majestades toda la corporación municipal con la alcaldesa Mayte Fernández al frente, acompañada de representantes de las asociaciones locales.

Durante su discurso, la alcaldesa ha pedido a los Reyes Magos "magia, ilusión, confianza y sueños cumplidos" para chicos y mayores. La cabalgata ha partido a las 18.30 horas desde la estación de autobuses y recorrido todo el trayecto previsto sin incidentes.

Con los últimos rayos de luz del día se iniciaba el cortejo desde la estación de autobuses con la Agrupación Musical San Miguel Arcángel, con su habitual indumentaria y enriquecida para la ocasión con complementos muy navideños.

Una cabalgata de brillantez, colorido y magia, con los “Angeles de Luz” de Pocos pero Locos, “Los Piratas Navideños” de No te Sofoques, “La estampa navideña” de Sueños del Arte, un pasacalles marítimo con grandes medusas, caballitos de mar o inmensos pulpos con las asociaciones Purpurina, Porrascazos Blu Bla, Asociaciones Folklóricas Fuente Agria y Virgen Gracia, Puertollano y Las Indomables. Además los chicos de Aldabón ataviados de mineros en una vagoneta repartieron otros 80 kilos de carbón dulce.

También llenaron de vida y esplendor a este cortejo las carrozas de 101 Dálmatas, Bob Esponja, Winnie the Pooh, con integrantes de Aldabón, y un gran pasacalles de Fantasía Luminosa como prólogo de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, a los que una y otra vez reclamaron un buen puñado de caramelos los cientos de personas que llenaron las calles de Puertollano.

Galería 1 / Fin de fiesta de cabalgata

Galería 2 /Cabalgata de Reyes Magos

Etiquetas: ,

9 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.