Ciudad Real: El Ayuntamiento organiza actividades para un envejecimiento activo de las personas mayores

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado la programación de actividades para la Tercera Edad, que se desarrollará durante el periodo comprendido entre enero y mayo de 2019, dentro del programa de Promoción y Prevención para Mayores. Se destinarán 9.839,80 euros para la realización de las actividades programadas, que cuentan con un millar de plazas, de las que 300 son de nueva creación.

Según ha explicado la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, dentro del Envejecimiento Activo para estas personas mayores, se ha ampliado la programación a lo largo de esta legislatura con más plazas y mas actividades en las áreas de promoción de hábitos saludables, de promoción cultural, formativa, psicosocial y de animación.

De estas actividades podrán beneficiarse personas mayores  de 60 años jubilados y empadronados en Ciudad Real. Buscan promover la autonomía y participación activa y plena de las personas mayores, potenciar la jubilación como una etapa activa llena de contenidos y posibilidades de realización personal y social, impulsando la transferencia de conocimientos, potenciar las relaciones sociales, la calidad de vida y la prevención y potenciar acciones que eviten la perdida de funciones, situaciones de dependencia y deterioro físico y psíquico.

Así en el Área de Promoción de Hábitos Saludables, se llevarán a cabo dos grupos de gimnasia de mantenimiento, 5 grupos de natación, 3 talleres de yoga, un taller de zumba y dos grupos de bailes de salón.

En el Área de Promoción Cultural, se editará la Revista “Nosotros” y el grupo de Estudio “Ciudad Real a través de su historia”, el Grupo de Zarzuela y habrá salidas culturales.

Dentro del Área Formativa se realiza la Escuela de Adultos en el Centro Social San Juan de Ávila, habrá cursos de informática avanzada e internet. En el área psicosocial habrá seminarios prácticos sobre diferentes temas como manualidades de carnaval, recortables y papiroflexia, ludoteca para mayores, o bricolaje domestico los viernes. También se realizarán los 5 grupos de los Talleres de Memoria.

En el Área de Participación se continuará con las reuniones del Foro del Mayor como espacio de participación que facilite a las personas mayores expresar sus opiniones y toma de decisiones, así como para informar de los temas y actuaciones que afectan a los mayores de Ciudad Real. Además Hinojosa avanzaba que se va a poner en marcha un programa de Voluntariado para Mayores.

Y en el Área de Ocio se han programado los tradicionales “Bailes para Mayores” los primeros sábado de cada mes en el patio central del Antiguo Casino, en horario de 17 a 20 horas, y un baile especial para Carnaval.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Y es que hay que ver el envejecimiento como oportunidad y no como problema. Un envejecimiento activo es un envejecimiento en positivo.
    Bueno, todos recordamos que la Sra. Cospedal eliminó estos programas de envejecimiento activo en sus cincuenta primeros días de mandato…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img