Inicio » Almadén

El alcalde de Almadén Siro Ramiro no se presentará como candidato en las próximas elecciones

- 7 enero, 2019 – 14:454 Comentarios

El alcalde socialista de Almadén, Siro Ramiro, ha hecho público en una entrevista radiofónica, que no volverá a presentarse como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019.

Según el alcalde del PSOE, y secretario General del partido en Almadén, ha pesado el interés familiar, y la distancia que estos años le ha separado de su mujer, por encima del interés político, y tras una larga meditación que comenzó al final del verano, y consultas con sus familiares más cercanos, ha decidido no presentarse a la reelección, “tras cuatro años de esfuerzos continuos por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Almadén”.

Siro Ramiro ha querido dar las gracias a quienes confiaron en él, en el año 2015, y sobre todo a su equipo de Gobierno, afirmando que trabajará hasta el último minuto, siguiendo con sus responsabilidades.

Para el alcalde almadenense si por algo se ha caracterizado esta Legislatura en el Ayuntamiento ha sido por su “transparencia, por haber dado publicidad a todos los procesos abiertos para que pudieran acceder a ellos con las mismas oportunidades todos los vecinos, por la austeridad, y por la cercanía”, reconociendo en este sentido que han pasado por su despacho alrededor de 700 personas hasta el día de hoy para ser atendidas.

A pesar de dar un paso a un lado, Siro Ramiro asegura que la cantera del PSOE en Almadén “es suficiente y está muy viva”, y se ha mostrado tranquilo, ya que en los plazos marcados por el partido, se llevará cabo la presentación del candidato o candidata pertinente, al que ya afirma le prestará todo su apoyo y disposición “para que esta senda de recuperación de los servicios públicos, no se tuerza en las elecciones, ya que es importante que la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento sigan siendo del mismo signo para continuar recuperando la dignidad de nuestro pueblo”, afirma.

Un año en el que se han consolidado proyectos de formación y empleo

El alcalde de Almadén ha realizado un balance de 2018, refiriéndose a este año como el de la confirmación de proyectos muy importantes para la localidad, tales como la puesta en marcha del ciclo formativo de Mecatrónica Industrial, gracias –dice-, a los pasos dados desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, desde la Escuela de Ingenieros de Almadén, y por tanto de la UCLM, y desde el propio ayuntamiento, ya que el grado de inserción laboral del ciclo, como recuerda Ramiro, es del cien por cien.

Por otro lado, destaca el alcalde socialista la puesta en marcha, por primera vez, de una multinacional. Stratesys es ya una realidad en el municipio, y ello conlleva como recuerda Ramiro que, los ingenieros e ingenieras, también de la propia localidad, tengan si quieren la oportunidad de quedarse en la misma a trabajar.

Sin olvidar proyectos pendientes, como la Residencia Universitaria, para la que el Consistorio está ya en conversaciones con la universidad regional, de manera que se rehaga el proyecto a las dimensiones reales, de en torno a 60 plazas que se pueden cubrir, -explica Siro Ramiro-.

Por otro lado, y en el área del Empleo, insiste el alcalde almadenense en estar satisfecho, viendo los datos contundentes que reflejan que solo el pasado mes de noviembre 50 personas (un 7,5%); 129 personas (un 17%) lo hicieron desde enero hasta noviembre, y hay 217 personas menos desempleadas (un 26,2%), desde el inicio de la Legislatura, “cuando entre Diputación y Junta se tomaron por fin en serio atajar el problema del desempleo”.

De hecho, Almadén acaba de recibir la confirmación de que le ha sido concedido el cuarto taller de empleo que tendrá la localidad, para 8 alumnos- trabajadores; por lo que tras otros dos talleres de Atención Socio Sanitaria, y otro de Mejora de Montes, quien lo desee podrá acceder a uno nuevo de Albañilería.

Legislatura marcada por el Empleo, la consolidación de Servicios Públicos y la no subida de las tasas municipales

Según el alcalde de Almadén, en estos cuatro años de Legislatura, han cambiado las cosas en el pueblo, que “ha ido a mejor, al haber aumentado la calidad de vida de muchas familias que lo pasaron mal los cuatro años anteriores, mediante servicios, formación y trabajo al menos durante 6 meses, motivo por el que en la actualidad no hay ninguna familia con cero ingresos en Almadén, frente a las 350 familias que estaban así en julio de 2015, y para las que se han repartido 200 toneladas a través del Banco de Alimentos”.

Tanto es así que en materia de Empleo, hasta el día de hoy, reconoce Siro Ramiro que se han firmado 352 contratos, con la vista en los 10 contratos aún pendientes para mayores de 55 años que se van a realizar en breve, para cubrir tareas como la de vigilancia a la entrada y salida en los colegios, el acompañamiento de mayores, o la programación cultural, entre otros.

Destaca igualmente el alcalde del Partido Socialista, que el Ayuntamiento no ha subido los impuestos, y medidas fiscales relacionadas como que durante tres años los establecimientos que se abran nuevos tienen controladas determinadas tasas que son bonificadas al 100%.

Así las cosas, insiste Ramiro en que “mejorar y ampliar los servicios públicos de Almadén ha sido el objetivo principal todo este tiempo”, destacando que en materia Sanitaria, este trimestre se pondrá en marcha el servicio de cirugía menor, cómo se ha logrado instalar la base de ambulancias, y aspectos como la estabilidad en cuanto al número de profesionales, o el servicio de Respiro Familiar implantado, con la vista puesta en conseguir el servicio de radiología 24 horas que evite los desplazamientos de los pacientes a Puertollano.

Dice para terminar el alcalde de Almadén, que “estamos en vísperas de que el Gobierno de España por fin ponga una cantidad suficiente para que la A-43 a su paso por Puertollano y Almadén sea una realidad que sitúe a la localidad en el mapa”, y ello a pesar de reconocer que desde 2015 se han aumentado las visitas turísticas al municipio minero, que en próximos días tendrá la posibilidad de presentar por cierto su nueva oferta turística en FITUR.

Etiquetas:

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.