El Gobierno de Castilla-La Mancha dotará de servicio de Fisioterapia al consultorio local de Villanueva de la Fuente

El Gobierno de Castilla-La Mancha amplía la cartera de servicios del consultorio local de Villanueva de la Fuente, con la incorporación del servicio de Fisioterapia. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante una visita al centro, donde ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Dolores Fernández y por el director del Área Integrada de Valdepeñas, Damián Aranda.

El consejero ha recordado cómo mientras con el Gobierno que preside Emiliano García-Page se incrementa la cartera de servicios de un centro rural como el de Villanueva de la Fuente, la intención que tenía el Gobierno del PP era cerrar el Punto de Atención Continuada de la localidad.

Fernández Sanz ha afirmado que actualmente en la gerencia de Área Integrada de Valdepeñas, la Rehabilitación es uno de los servicios más demandados, atendiéndose actualmente a 2.000 pacientes más que hace cuatro años.

“Este Gobierno apuesta por la salud de las personas con el crecimiento de los servicios, en zonas como ésta que está por encima de la media de las personas con más de 85 años en Castilla-La Mancha”, ha afirmado el consejero, quien también ha adelantado que gracias a la Oferta Pública de Empleo de 2016, cuyas primeras incorporaciones se comenzarán a producir a principios de 2019, Castilla-La Mancha va a contar con 24 profesionales más de Fisioterapia.

Respecto a la campaña de la gripe, Fernández Sanz ha explicado que en la actualidad, “estamos en niveles de gripe bajos todavía, gracias a los niveles de vacunación cercana al 60 por ciento.

El consejero ha recordado que para esta campaña se adquirieron 345.000 dosis de vacuna y ha explicado que “ya hemos administrado 306.000, estando los niveles de gripe por debajo de la media”.

Consultorio local

La localidad ciudadrealeña de Villanueva de la Fuente dispone de un consultorio local perteneciente a la Zona Básica de Salud de Villahermosa, adscrita a la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas.

A fecha de 31 de diciembre de 2017, el consultorio local de Villanueva de la Fuente tenía asignadas un total de 1.947 tarjetas sanitarias, siendo atendidas por dos médicos de familia, dos profesionales de Enfermería y un auxiliar administrativo.

En el consultorio también presta asistencia sanitaria un pediatra, compartido con Villahermosa y la Zona Básica de Salud de Villanueva de los Infantes y una matrona, también compartida con Villahermosa y las Zona Básica de Salud de Villanueva de los Infantes y Albadalejo.  Además, el consultorio cuenta con un Punto de Atención Continuada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img