AJE Ciudad Real entrega regalos de Reyes a los niños y jóvenes de la Asociación DIME

La Asociación para el Desarrollo Integral de Menores,(DIME) que atiende en sus diferentes centros de Ciudad Real a cuarenta niños y jóvenes, ha sido receptora de la entrega de regalos de Reyes por la Asociación de Jóvenes Empresarios y Empresarias (AJE) de Ciudad Real, en un sencillo acto celebrado con asistencia de los responsables de ambas asociaciones, así como de estos niños y jóvenes, que no dudaron en abrir inmediatamente los regalos envueltos, como dianas, arcos o porterías de fútbol, entre otros y comenzar a disfrutar de ellos, entregados para jugar en grupo en sus respetivos hogares.

Miembros de AJE y de DIME con los regalos entregados para los niños que atienden en Ciudad Real

Esta Asociación para el Desarrollo Integral de Menores,(DIME) se constituyó en noviembre de 2006, por acción de profesionales con bagaje en el trabajo e intervención con niños y niñas en Entidades de Protección y Reforma Juvenil, en distintos proyectos para la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y tras la experiencia recogida en sus distintos ámbitos de actuación, elaboraron una serie de proyectos, según creyeron en su fuerte metodología y junto a su forma de gestionar y maximizar todos los recursos humanos, formativos, materiales y económicos.

La Administración apostó por la Asociación DIME y decidió abrir un Hogar de Protección, en febrero de 2007, con el nombre de Hogar la Atalaya, donde residirían 8 menores de ambos sexos con edades comprendidas entre los 12 y 17 años. Tal fue su éxito, que a los pocos meses, se aprobó otro proyecto, con diferencias metodológicas, ya que el Hogar Talikundia daría cabida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años de edad

Una vez más y tras el éxito en los resultados obtenidos en ambos proyectos, se crearon en los dos años siguientes dos nuevos hogares: el Hogar Ítaca y el Hogar Barataria, siendo estos cuatro Hogares, un referente en Castilla-La Mancha en cuanto a la Protección e Intervención.

Desde sus inicios, ADIME ha pretendido ofrecer un hogar a los niños y jóvenes que atiende, en un entorno físico protector y en el que se prima fundamentalmente su atención afectiva. su trabajo diario se centra en realizar un acompañamiento individualizado de cada menor en la reparación del daño, fomentando su resiliencia y promoviendo el fortalecimiento de sus redes afectivas.

Respuesta integral

Tras estos años de trabajo y crecimiento en sus hogares, paralelos al crecimiento de estos chicos y chicas, en 2016 se puso en marcha el proyecto de “Hogar Tránsito” en donde residen jóvenes que alcanzan su mayoría de edad, dándo respuesta también de manera integral a todas sus necesidades en esta nueva etapa. En este proyecto se trabajan objetivos de autonomía personal e integración social, además de continuar el trabajo en relaciones de apego seguro y sus relaciones familiares, salvavidas indiscutibles para los jóvenes en éste difícil tránsito de su vida.

Actualmente, la Asociación DIME es una gran familia con más de treinta profesionales que atienden a más de cuarenta niños y jóvenes con un equipo multidisciplinar del ámbito de la educación, psicología y trabajo social, y con una gran apuesta formativa en los equipos educativos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img