García-Page inaugura el nuevo pabellón del IES ‘Pedro Mercedes’ de la capital conquense y la Estación Depuradora de Sisante

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura este miércoles el nuevo pabellón del Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Pedro Mercedes’ de Cuenca, una instalación de más de 1.000 metros cuadrados en cuya construcción la Junta de Comunidades ha destinado más de 546.000 euros.

Con esta obra, enmarcada en el Plan de Infraestructuras Educativas 2015-2019, el Gobierno regional responde a la demanda que existía por parte de la comunidad educativa y de la propia ciudad de Cuenca, ya que el anterior pabellón polideportivo se encontraba cerrado por encontrarse en un estado de riesgo para los usuarios.

El nuevo pabellón no solo dará servicio a los estudiantes del centro, que suman más de un millar, sino que también acogerá todas las actividades deportivas que puedan realizarse fuera del horario lectivo.

Nuevo centro de la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson

Con anterioridad, el presidente regional va a inaugurar la nueva sede de la Asociación de Familiares y Enfermos de Párkinson y otras enfermedades Neurodegenerativas de Cuenca, una entidad sin ánimo de lucro dedicada al tratamiento integral del Párkinson que apuesta por la mejora de la calidad de vida tanto de las personas que lo padecen como de sus familiares y cuidadores.

Se trata de un local de 340 metros cuadrados donde esta asociación, nacida en 2013 y que atiende a unas 300 personas, ofrece asesoramiento a los enfermos y a sus familias, así como servicios de Logopedia, Neuropsicología y Terapia Ocupacional, entre otros.

Inauguración de la Estación Depuradora de Sisante

Por último, el jefe del Ejecutivo autonómico se trasladará hasta el municipio conquense de Sisante donde va a inaugurar la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), que ha supuesto una inversión de casi 7 millones de euros.

Esta estación depuradora, una de las 175 paralizadas por el anterior Ejecutivo autonómico, pertenece a su vez al Grupo de Depuración formado por los municipios de Casas de Benítez, Pozoamargo y Sisante.

Este Grupo de Depuración supone una de las obras más importantes realizadas en esta materia durante la presente legislatura, pues la inversión conjunta, incluyendo el servicio de explotación, se acerca a los 11,5 millones de euros. La obra de esta infraestructura se reinició en octubre de 2016 prácticamente desde cero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img