Jesús Martín: “Nosotros sí tenemos un proyecto de ciudad para Valdepeñas”

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha afirmado esta mañana que “nosotros si tenemos un proyecto de ciudad, primero porque lo hemos hecho, segundo porque lo hemos hecho y tercero porque obviamente tantos años me dan la experiencia para conocer las carencias y saber cómo suplirlas”.

El regidor municipal hacía estas declaraciones durante el desayuno pos navideño con los medios de comunicación de la localidad en el que aseguraba que “lo que hoy Valdepeñas necesita es un proyecto de ciudad y creo que el PSOE se ha mantenido a lo largo de estas cuatro legislaturas porque hemos dado cada cuatro años un proyecto de ciudad, y en ese sentido hay que avanzar y para eso hay que tener criterio y proyecto, y yo en otras fuerzas políticas no lo he visto, he visto ir contra el proyecto del Partido Socialista pero no una alternativa”, aseveraba.

Sin desvelar aún nada sobre su continuidad en la alcaldía y sobre la lista de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo debido a las listas abiertas del PSOE, Jesús Martín declaraba que “más allá de que yo volviera o no a presentarme, si los valdepeñeros quisieran la línea de continuidad y de solvencia no les va a quedar otra opción que votar al Partido Socialista porque enfrente yo no veo nada, como valdepeñero, con una solvencia y con una unidad de criterio y de partido”, advirtiendo que “en estas elecciones algunos las van intentar llevar al ámbito personal, veréis como no me equivoco”.

Por otro lado tuvo palabras de agradecimiento para la ciudad reconociendo que “yo soy una persona con ambiciones limitadas pero ambicioso. Gobernar el pueblo que te vio nacer es la leche. Que te haya revalidado cuatro legislaturas con mayoría absoluta cuando a mi partido se le cayó el tenderete en todas las localidades y que Valdepeñas fuera en la era Cospedal el único ayuntamiento de más de 20.000 habitantes con mayoría absoluta, eso te lo dan los ciudadanos. Así que a partir de ahí solo tengo que ponerme de rodillas ante el pueblo y pedirle perdón si en algo les he fallado, porque a mi quien me ha puesto de pie ha sido él”.

Por otro lado también abordaba en este desayuno otras cuestiones que ya da por zanjadas como la sentencia de tres meses y un día de prisión e inhabilitación para el que fuera presidente del PP en Valdepeñas, Antonio de la Torre, por un delito de falsedad en documento privado, así como la absolución de todos los acusados por el denominado ‘Caso Arqueólogo’.

En materia de empleo subrayaba el descenso paulatino de número de parados que ha venido registrando Valdepeñas en los últimos cuatro años, situándose actualmente en el 13%, para lo que el Consistorio ha venido trabajando en iniciativas de inversión para Valdepeñas.

En este sentido señalaba que ciudadanos de toda la comarca se queden en Valdepeñas y no se desplazan a Ciudad Real para realizar sus compras gracias a la introducción de firmas de referencia en la localidad como Stradivarius, Springfield, Decathlon y, próximamente, Leroy Merlin. A lo que añadió el Parque Empresarial Entrecaminos, cuya superficie está vendida y no desarrollada al 30% por falta de financiación privada, donde se instara próximamente una empresa de manufactura de pictachos.

Además, Martin se mostraba satisfecho con proyectos que se han venido desarrollando en Valdepeñas con lo que “se han venido cerrando libros de las dos anteriores legislaturas y ahora toca abrir un libro nuevo y escribir cosas nuevas”. En este sentido recordó actuaciones como la instalación de la fibra óptica en la localidad, una nueva comunicación para el Parque Empresarial Entrecaminos así como la la ampliación y mejora de comunicación del Baños del Peral, sin olvidar la eliminación del vertedero o la preinstalación del gas en la ciudad.

Por último recordó la “buena perspectiva” con la que cuentan las cuentas de las arcas municipales, de la que señaló que hay que continuar “controlando el gasto y contener la deuda” para seguir arrojando unas cifras con superávit como las aportadas en los últimos años. “Eso es lo que heredará el próximo gobierno”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img