Zamora valora el Gobierno “social, inversor, gestor y con estrategia de futuro” del Ayuntamiento de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha defendido este martes a su equipo de Gobierno como un gestor «social, inversor y con estrategia de futuro para la ciudad». En el tradicional desayuno con los medios de comunicación de Ciudad Real, la alcaldesa ha hecho balance de los casi cuatro años de gobierno municipal, destacando con cifras los «buenos resultados conseguidos».

Zamora valoraba cómo en materia de Acción Social “se ha incrementado el presupuesto en 900.000 euros desde que llegamos al Gobierno, la subida más importante en Acción Social en toda la historia del Ayuntamiento de Ciudad Real, lo que demuestra que las personas están en el centro de la política de este Equipo de Gobierno”.

En cuanto a las ayudas individualizadas se han multiplicamos por cuatro estas ayudas sociales, pasando de 55.000 euros a 200.000: “eso es pensar especialmente en los que más lo necesitan”.

Además, ha dicho, «en materia de Cooperación Internacional, se ha multiplicado por más de cuatro veces el dinero destinado para apoyar a las entidades que realizan cooperación internacional, pasando de 44.000 euros a 180.000 euros».

La alcaldesa también valoraba cómo en estos 4 años se ha ayudado a las familias de Ciudad Real con el material escolar, pasando de 35.000 euros que se destinaban en 2015 a 75.000 euros las ayudas. Además se han multiplicado por dos el importe de las ayudas individuales, de 30 a 60 euros.

Zamora ha aseverado que que desde que llegó en 2015 «se han servido todos los años más de 6.000 comidas en los comedores estivales”. También que en 2014 se registraban 20.580 baños en las piscinas de verano y en el año 2018, 49.720. Ha aludido a «las mejores condiciones del transporte público, así como la gratuidad para los mayores de 65 años, que han hecho que se incrementen en más 185 mil personas el número de usuarios de los autobuses, pasando de los 1.737.710 usuarios en 2015 a 1.923.229 en 2018». Según Zamora “las medidas sociales de bajar los precios en función del IMPREM o la gratuidad de las instalaciones deportivas para las personas mayores, hacen que este gobierno sea un gobierno muy social”.

En materia de inversiones, la alcaldesa comparaba el dinero efectivamente invertido en el capítulo 6 por parte del Ayuntamiento en los tres años centrales del gobierno del Partido Popular con los tres años centrales del gobierno de Pilar Zamora. «Así, los datos avalan que cada año se ha invertido más y con una diferencia a favor del periodo de gobierno del PSOE de 4.581.252 euros (10.829.089 euros frente a los 6.247.837 del Partido Popular). Esto supone que estamos ante un Gobierno municipal que ha invertido 173,3 % más que el anterior», ha apuntado.

Pilar Zamora también desataba cómo se han gestionado correctamente las cuentas públicas, porque “sin dejar de invertir hemos liquidado el Plan de Ajuste que tenía el Ayuntamiento». Un Plan que ascendía a 15.401.756,46 euros y que tenía un plazo para amortizarlo hasta el año 2020. “Nos hemos quitado la hipoteca dos años antes, y en el 2018 ya no estamos hipotecados a un Plan de Ajuste que nos impedía tomar muchas medidas importantes para la ciudad», ha remachado.

Además, como ejemplo de la gestión realizada, la alcaldesa valoraba que se ha bajado la deuda del Ayuntamiento un 82%. «En 2015 la deuda municipal era de 31 millones de euros y en 2018 es de 5,6 millones de euros, lo que significa que antes cada ciudadrealeño debía 423 euros, y ahora tan sólo 75 euros”.

En cuanto al proyecto de futuro del Ayuntamiento de Ciudad Real, reconocía que si se renueva la confianza de los ciudadanos para el “segundo tiempo” hay un proyecto de futuro para Ciudad Real que pasa por el cumplimento de lo marcado en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025. Dentro de este proyecto comenzarán en breve las obras del Parque de Sanidad, que empezarán las obras en breve, el cierre de la Ronda Norte cuyo proyecto ya está elaborado y está en licitación, y el Centro Regional del Folklore, que la Junta está también en fase de licitación de proyecto.

Además este año comenzará la demolición del antiguo Hospital de Alarcos y construcción de un nuevo Centro de Salud, y la reconversión del antiguo Hospital del Carmen como ciudad administrativa. También la Casa de la Cultura que quiere que sea «un Museo de la Ciencia para la ciudad”.

EDUSI

La alcaldesa apuntaba que la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado EDUSI, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) “va avanzando a muy buen paso, y este año se realizará la reposición de vías públicas en el Barrio del Pillar, la modernización administrativa del Ayuntamiento, nuevos autobuses urbanos, o el Mapa de Ruidos, entre otros asuntos». «EDUSI en el año 2019 hará que el ayuntamiento también despegue y esa palabra tal y como está el aeropuerto también viene al caso”, ha declarado.

DESARROLLO DE SUELO INDUSTRIAL

Pilar Zamora también apuntaba que «no se ha parado» de trabajar en la consecución del Polígono Industrial “Oretania” de SEPES con reuniones técnicas con diferentes agentes desde que vino el Director General de SEPES a Ciudad Real, quien anunció que para mayo o junio podrían comenzar las obras. «Nosotros seguimos manteniendo que puede ser en esas fechas”, ha subrayado.

Por todo eso la alcaldesa defendía que “tiene» una estrategia de modernización y futuro para la capital. «La estrategia para Ciudad Real en la siguiente legislatura es la modernización y futuro para Ciudad Real con un gobernó mas social, mejor gestor, más inversor y con un proyecto de futuro”, ha recalcado.

PRESUPUESTO 2019

Sobre el Presupuesto Municipal para el año 2019, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía que desde la Concejalía de Economía y Hacienda se está trabajando para cerrar el Capítulo 1 (Personal). “Tenemos una reunión el jueves con los sindicatos, y se cerrará el Capítulo 1 del Presupuesto, ya que la intención es aprobarlo en un Pleno Extraordinario en el mes de febrero». «Lo aprobaremos en Junta de Gobierno local, habrá 10 días para que los grupos políticos presenten enmiendas, y en un pleno extraordinario en el mes de febrero espero y deseo que quedará aprobado el último presupuesto de esta legislatura”, ha concluido.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Llevan el último año a la defensiva, dando explicaciones que nadie les pide, defendiendo lo indefendible e intentando darse auto-bombo, contando películas…

    Penosos que pierdan su tiempo, es decir, nuestro dinero, de esta forma.
    Lo siento Pilar, pero no estás para salir a defender a tu equipo de gobierno y a echarles flores, estás para defender a la gente de tu ciudad, aunque eso implicase echar a todos los concejales que no han cumplido con su trabajo.

    La casta cortijera demuestra una vez mas no saber lo que es y lo que implica la política.

    ¡Que ganas de elecciones! Tic tac, tic tac…

    • ¿Seguro que todos «comunistas»?
      Infórmate antes de hablar…
      Y aunque lo fueran todos/as, han sido elegidos democráticamente.

  2. En cinco meses a tu casita Pilarica,tu, tus Concejales y tu Podemos, vergüenza de gestión la tuya con tu Podemos, y penosa la herencia que dejas.Y que rabieta la hora de Tagore

  3. Les tocó la lotería con el IBI del hospital, y no lo querían cobrar. Iban a acabar con el paro, y querían despedir a todos los trabajadores de las contratas. Era costalera, y ya no va a las procesiones. La zona azul sigue en su sitio. Votar a esta mujer dar carta libre a Pedro Sánchez para consolidar los privilegios de los nacionalistas catalanes a costa de los manchegos. No con mi voto.

  4. Dentro de unos meses, Ciudad Real se vera liberada de la lacra de Pilar Zamora y su prole, una pesadilla que nunca se tuvo que producir. Te va votar rita.

  5. MATIZANDO:

    Es cierto que el gobierno de Pilar Zamora es más progresista que los anteriores, incluido el anterior del PSOE…
    Es cierto que se han hecho muchas más cosas en 3 años y pico que en los 8 anteriores…
    Es cierto que aún faltan muchas cosas por hacer…

    Pero me fastidia bastante que no haya un atisbo de mínima autocrítica y por ende que «todo se vea bueno y bien hecho».

  6. Qué necesidad tenía esta mujer de este papelón en una gestión que ha sido puro continuismo mediocre (algo que no estaría tan mal pues está en consonancia con lo que somos) pero empobrecido aún más con promesas falsas, dejación y errores.

    ¿Va a seguir Pimpollo?

    Y para papelón el de un Ganemos que no ha exigido nada a la Corporación más allá de carguillos, pena de comunistas «apesebrados», a pesar de tener la llave del Gobierno. Daría vergüenza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img