Comunicado: STAS-CLM sostiene que Educación «se niega» a cubrir necesidades de los centros de la provincia de Ciudad Real

Comunicado de STAS-CLM.-  Desde STAS-CLM, una vez más, mostramos nuestra protesta por la nefasta gestión de la Consejería de Educación, que afecta seriamente a los servicios educativos. Esto no es la primera vez que lo decimos, llevamos años denunciando la actitud de la Administración regional esperando que alguna vez se produzca algún cambio, pero está visto que no hay nada que hacer.

El pasado 10 de diciembre se resolvió un Concurso de Traslados de Personal Laboral, que dejó 7 plazas vacantes sin cubrir en los centros educativos de nuestra provincia, 5 de ellas en Personal de Limpieza y Servicio Domésticos de centros de distintas localidades: IES Hernán Pérez del Pulgar de Ciudad Real y Escuelas Infantiles de Puertollano, Valdepeñas, La Solana y Tomelloso.

Pues bien, un mes después la Consejería de Educación aún no ha cubierto estas necesidades, las cuales son imprescindibles para garantizar un correcto servicio y un óptimo estado de los servicios educativos, porque además afectan a centros que ya cuentan con plantillas muy mermadas desde hace unos años.

En STAS-CLM nos parece muy grave esta actitud de la Administración, que encima tienen la desfachatez de salir casi diariamente en prensa alardeando de la buena calidad de los servicios, no será por su gestión, si hay buena calidad se debe al celo profesional del personal que asumen el doble de trabajo con tal de que los menores no se vean afectados por las carencias que provoca la actitud de la Administración.

Un claro ejemplo lo tenemos en el IES García Pavón de Tomelloso que cuenta con tres puestos de Ordenanza, dos de mañana y uno de Tardes. El 10 de diciembre obtuvo traslado la trabajadora que ocupaba la plaza de Jornada de Tardes, y desde entonces el centro ha continuado dando sus clases de mañana y tardes gracias a que las trabajadoras con Jornada de mañana han estado haciendo el turno de tardes, algo que no les correspondía, confiando en que en pocos días la Administración procediese a cubrir la plaza de jornada de tardes.

Pero como todo tiene su límite hasta aquí hemos llegado, por lo que las dos trabajadoras no pueden continuar con esta situación provocada por la desidia de la Administración, pasando a partir de esta semana a desempeñar la jornada que legalmente les corresponde, con el riesgo de que al no estar cubierta la vacante con Jornada de Tardes se corre el riesgo de que se suspendan las clases de horario de tardes hasta que la Administración solucione el problema.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img