Inicio » Ciudad Real

CSIF reclama reforzar las Urgencias del Hospital de Ciudad Real ante la llegada del frío y la gripe y la reciente “saturación” del servicio

- 9 enero, 2019 – 09:26Un comentario

El sindicato CSIF en el Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR) vuelve a pedir a la gerencia de este centro que adopte las medidas adecuadas para dotar de más medios humanos y materiales al Servicio de Urgencias, en previsión del aumento de demanda asistencial que el frío y la gripe va a producir en las próximas semanas en este Servicio, y así se eviten "las lamentables saturaciones y sus consecuencias sobre los pacientes y el personal sanitario de Urgencias y de otros Servicio del hospital".

CSIF pide a la gerencia del Hospital de Ciudad Real un plan de contingencias para hacer frente "a las situaciones que año tras año se vienen produciendo" en las fechas más duras del invierno, en las que ya estamos, y así evitar "situaciones lamentables de saturación del Servicio de Urgencias, las sobrecargas de trabajo al personal y dilaciones y molestias a los pacientes". 

CSIF recuerda que hace menos de un mes se vivió en Urgencias de este hospital una saturación del Servicio, "con 30 enfermos ingresados y una situación que forzó a abrir 8 camas, situación que puede repetirse o incrementarse en las próximas semanas cuando la gripe viva su periodo mas activo, especialmente sobre mayores o enfermos crónicos".

Etiquetas: , , ,

Un comentario »

  • Charles dice:

    Es obvio que el paciente no es el culpable de la saturación de Urgencias. Pero es la falta de médicos la que satura Centros de Salud y lastra la atención en Urgencias.
    Entre septiembre y noviembre de 2016, se perdieron 54.739 afiliados a la Seguridad Social dentro del sector sanitario y durante ese mismo trimestre de 2017, esas bajas ascendieron a 51.023 profesionales.
    Recordemos que en el año 2009, la previsión de gasto sanitario fue del 6,7% del PIB y, en 2017, el Gobierno del Sr. Rajoy ya lo había reducido hasta el 5,8% del PIB.
    Y es que los ‘populares’, para alcanzar el objetivo de déficit marcado por la Comisión Europea, cargaron sobre el gasto social destinado a sanidad, educación, protección social o pensiones. Es lo que hay….

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.