El alcalde de Almadén valora la “tranquilidad” que supone que Page y el Gobierno de España “refrenden el compromiso” de la A-43


El alcalde de Almadén, Siro Ramiro, ha resaltado la “tranquilidad” que supone para la localidad el hecho de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, hayan “refrendado una vez más su compromiso con Almadén”.

Se refiere en concreto al trazado de la autovía A-43 por la opción sur puesta encima de la mesa en la reunión mantenida ayer por ambos dirigentes. Una decisión que a juicio de Ramiro “supone descartar otro tipo de planteamiento como se había hecho por parte del Partido Popular en años anteriores”.

En este sentido, el alcalde almadenense tiene claro que “por parte del Ministerio de Fomento se ha tomado nota y tiene claro que no hay otra alternativa que no sea la construcción de la autovía desde Puertollano y su continuación hacia Almadén” en ese objetivo de vertebrar el país de este a oeste atravesando la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Una infraestructura que Ramiro considera “vital” para Almadén desde el punto de vista socioeconómico y que tras esta reunión “se da un paso más en la decisión ya consensuada hace 12 años”.

Por todo ello, Siro Ramiro ha reiterado que desde el Ayuntamiento de Almadén “consideramos muy positiva la reunión de ayer del presidente Emiliano García-Page, con el ministro de Fomento”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img