El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la salud y el bienestar de las personas mayores de Guadalajara

 Las consejerías de Bienestar Social y Sanidad firman un protocolo de cesión del Pabellón B del Centro Sociosanitario ‘La Merced’ cuya reforma y ampliación albergará las nuevas instalaciones de la Residencia de Mayores ‘Los Olmos’.

Una reforma que, ha asegurado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, “demuestra el tesón del delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y la voluntad y el compromiso del presidente Emiliano García-Page para mejorar el bienestar y la salud de la ciudadanía, y en este caso de las personas mayores”.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha valorado positivamente que esta cesión permita “trasladar a las personas mayores a un edificio más nuevo, con mejores prestaciones, lo que demuestra la importancia que este Gobierno da a las personas y dónde tenemos que cuidarlas”.

En cuanto a la nueva residencia, Sánchez ha informado que contará con 6.000 metros cuadrados y dispondrá de 80 plazas residenciales en una estructura con espacios accesibles e innovadores y con los últimos avances de atención adaptados a las necesidades de las personas mayores “del presente y del futuro”. Sánchez ha destacado que el diseño se está realizando en base al modelo de atención centrado en la persona, para que “cuando la persona llegue a un centro residencial se sienta lo más cercana posible a lo que puede ser su hogar, un lugar acogedor en el que sienta que hay profesionales que atienden sus necesidades especializadas”.

Por ello, la residencia se va a realizar en base a las Unidades de Convivencia. Esta nueva estructura combina espacios comunes con privados, facilitando una forma de vida similar a la de un espacio doméstico, de modo que las rutinas, horarios o actividades similares a los que las personas que habitan en las unidades han desarrollado en sus domicilios.

Por otra parte, también se van a reformar y adaptar el Centro de Día y el Centro de Mayores que continuarán en el edificio de la Residencia ‘Los Olmos’, en el que se encuentran ahora, pero con unas instalaciones renovadas y con mejores espacios que darán respuesta a las necesidades de las personas mayores en Guadalajara, por lo que los más de 3.000 socios y socias podrán seguir acudiendo a las actividades de ocio, talleres de memoria o de gimnasia entre otras, que se realizan cada día; y las personas mayores del Centro de Día podrán continuar recibiendo sus tratamientos en este espacio que “será un referente en el centro de Guadalajara para las personas mayores”.

El anteproyecto de la residencia verá la luz en el primer trimestre de 2019 y lo está realizando el mismo equipo de arquitectos que ya realizó el proyecto de La Merced, lo que “permitirá que se adapte y forme parte de los pabellones que van a continuar siendo gestionados por el SESCAM en el mismo complejo”, ha señalado.

Sánchez ha agradecido la colaboración y predisposición de la Consejería de Sanidad y en particular del consejero Jesús Fernández, “que hace posible la coordinación sociosanitaria por la que trabaja el gobierno de Castilla-La Mancha y que la ciudadanía nos demanda”.

Además, ha asegurado que esta reforma “demuestra el tesón del Delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y el compromiso del presidente Emiliano García-Page para mejorar el bienestar y la salud de la ciudanía, y en este caso con las personas mayores”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img