Inicio » Torralba de Calatrava

El PSOE de Torralba trabaja bajo la “coherencia y el compromiso con su pueblo” para que a éste no le afecten los problemas del equipo de Gobierno «popular»

- 9 enero, 2019 – 13:26Sin comentarios

El grupo municipal socialista de Torralba de Calatrava, lamenta que casi al finalizar su legislatura, María Antonia Álvaro, aún no haya entendido la nueva situación que presenta el Ayuntamiento de Torralba, tras pasar dos de los concejales del Partido Popular a ser concejales no adscritos.

Los concejales socialistas consideran que deben seguir la misma línea de actuación que siempre les ha guiado, tanto en el gobierno como en la oposición, “que es la de la coherencia y el compromiso con el pueblo”. Compromiso a través de las diversas mociones y propuestas presentadas desde el grupo municipal socialista en beneficio de los vecinos de Torralba.

Claro ejemplo son las mociones presentadas por el PSOE y aprobadas en el último pleno ordinario: moción para la ampliación y mejora de las instalaciones de la Residencia de Mayores, que permitan la ampliación de plazas tan demandada por los vecinos, o la creación de una Comisión de Gestión para impulsar el Festival de Teatro y Títeres, así como el Premio Patio de Comedias de Torralba, que contribuya a atraer turismo y riqueza al municipio, entre otras.
Manifiestan que casi al finalizar la legislatura, María Antonia Álvaro aún no se ha dado cuenta que desde su puesto de alcaldesa “tiene que gobernar, gestionar y atraer recursos para el municipio y no perder subvenciones y ayudas como es el caso de Convocatoria de `Expresiones de Interés´ regional, relativa al Programa de infraestructuras educativas en el marco del Programa Operativo Feder Castilla- La Mancha, por el que la gobernante de Torralba “podría haber presentado un proyecto para la mejora del aulario del colegio público, que por el contrario no ha presentado, como tampoco ha solicitado recursos en ninguna de las convocatorias del Programa Garantía + 55, que proporciona unos meses de empleo y estabilidad económica para aquellas personas que por su edad tienen dificultad a la hora de encontrar trabajo, y a la vez repercute en proyectos sociales para el municipio, lamentan los socialistas.

En cuanto al malestar demostrado por la alcaldesa de Torralba en referencia a la bajada de su sueldo, indica el Grupo Socialista que siempre ha defendido el sueldo del cargo de la alcaldía, por eso no entienden que la Sra. Álvaro “manipule la información e intente engañar a los vecinos, ya que el Partido Socialista de Torralba no presentó ninguna moción de bajada de sueldo de la edil”. Por el contrario, sí la apoyó tras la argumentación del concejal no adscrito que la presentó, en la que alegaba que no tiene una dedicación exclusiva con el Ayuntamiento sino que se dedica a asuntos de partido y promoción personal, circunstancia que por cierto, -añaden- les hacen llegar muchos vecinos y vecinas.

El Grupo socialista, considera que el sueldo aprobado por acuerdo plenario al inicio de legislatura no guarda consonancia con la representación actual con la que cuenta en la corporación, la dedicación y la obtención de recursos para el pueblo que representa.

Recuerdan que en su primera legislatura el Partido socialista atrajo subvenciones directas para obras como la Residencia de Mayores, el pabellón polideportivo o las redes de abastecimiento de agua, entre otras, consiguiendo en tan sólo dos años 500 millones de las antiguas pesetas sobre un presupuesto de 175 millones. Sin olvidar toda la "herencia" recibida por el actual equipo de Gobierno, del polígono industrial y y el patio de comedias, “del que ahora presume Álvaro, pero al que no potencia ni promociona para que avance”.

Así mismo hacen hincapié en que M. Antonia Álvaro manipula los datos referidos a las cuantías de su sueldo y el de la anterior alcaldesa socialista, para engañar a los vecinos y vecinas de Torralba, mezclando cifras de bruto y líquido de los sueldos de ambas y sin tener en cuenta que los trienios percibidos por la anterior alcaldesa eran de obligado cumplimiento por su condición de funcionaria pública, o que desde el inicio de 2013 hasta el final de esa Legislatura se liberó solo a dos concejalas y el resto de la partida se destinó a la creación de un plan de empleo para jóvenes.

También omite de la trabajadora por designación a la que hace alusión ,que ésta se encargaba del Registro Civil dando servicio al vecindario los cinco días de la semana, actualmente restringido a dos horas un sólo día, entre otras tareas de apoyo al resto de concejalías del ayuntamiento.

Lamentan que la alcaldesa M. Antonia Álvaro se ocupe más en hacer oposición que en gobernar, y opinan que “ella es la única responsable de la inestabilidad política que sufre el Ayuntamiento, una situación prepotente que ha sustituido por la de víctima en la que sigue estando carente el diálogo y consenso”.

No obstante, siguen reiterándole que cuente con el grupo socialista y presente unos Presupuestos Municipales que impliquen cubrir las necesidades del municipio y que no se caractericen por un gran recorte en servicios sociales. Recorte cuyo primer resultado va a suponer un gran coste a las arcas municipales por la sentencia a favor de la trabajadora social y la educadora de familia por despidos improcedentes, añaden para finalizar.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.