Merino: “Page se ha convertido en el pequeño Pedro Sánchez de La Mancha”

La diputada regional por Ciudad Real y portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha afirmado que Page se ha convertido “en el pequeño Pedro Sánchez de La Mancha” y que las similitudes entre ambos son muchas.

En rueda de prensa, ha señalado que Page está aquejado de agotamiento y que, al igual que Sánchez, padece una gran debilidad parlamentaria, “por eso ambos tienen miedo y cocinan sus encuesta para ver si así animan a sus tropas”.

Según Lola Merino, a Page y a Sánchez les han entrado las prisas por limpiar su imagen de políticos que pactan con los que quieren romper España y que quieren acabar con las tradiciones más arraigadas de este país, como la caza o los toros. En su opinión, es demasiado tarde para limpiar su imagen porque los castellano-manchegos tenemos a Page y Sánchez “muy calados”.

En este sentido, ha lamentado que Page no haya aprovechado la visita de José Luis Ábalos -el ministro de Sánchez que llamó casposos a los españoles que disfrutan con los toros o la caza- para pedirle que rectifique públicamente y pida perdón, con lo que entiende que es cómplice de sus palabras y que piensa lo mismo.

También ha señalado que la reunión de ayer fue “un gran engaño” porque no se pueden prometer infraestructuras para la provincia y para la capital cuando no hay presupuestos ni en España, ni en Castilla-La Mancha, ni en Ciudad Real capital. Lo que sí es cierto, en su opinión, es que Ábalos vino por agua y que se la va a llevar porque Page es un “servil” y porque el Gobierno de Sánchez es el más trasvasista de la historia.

Por otro lado, Lola Merino ha señalado que el PSOE de Castilla-La Mancha pierde candidatos -como es el caso de Puertollano o Almadén- y que “lo tienen crudo” para encontrar candidatos que defiendan sus siglas en la región. Según ha manifestado, los socialistas tienen guerras abiertas en todas las provincias y la solución parece ser que pasa por colocar como candidatos a sus altos cargos, directores generales o asesores, como parece ocurrir en Cuenca y Talavera.

En otro orden de cosas, y coincidiendo con la visita del consejero de Agricultura a la provincia de Ciudad Real, Lola Merino ha denunciado que es la primera vez en la historia que termina el año y Page deja a los agricultores y ganaderos sin cobrar sus ayudas acopladas de la PAC, cuyo importe total alcanza los 50 millones de euros.

En este sentido, ha recordado que, en reiteradas ocasiones, se ha anunciado el pago de la PAC para el 21 de diciembre y que han presumido desde el Gobierno de Page de ser la primera región en pagar, pero todo ha sido un engaño.

Según ha explicado, han retenido más de 3.000 expedientes a agricultores y ganaderos a los que no han dado ninguna explicación. Los agricultores de cultivos proteicos, de leguminosas, tomate o arroz y los ganaderos de ovino-caprino, vacuno de leche y vacas nodrizas son los grandes damnificados. En su opinión, “los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha no se merecen este maltrato ni los continuos engaños de Page”.

Por último, la diputada regional ha denunciado el incumplimiento del acuerdo sobre agricultura ecológica firmado por el Gobierno de Page con las organizaciones agrarias y cooperativas, el 21 de abril de 2016, para dar solución a los problemas que el propio Page generó. En su opinión, el Gobierno de Page ha protagonizado el mayor ataque a los agricultores ecológicos de nuestra región, lo que ha supuesto la expulsión del sistema de 3.500 agricultores y ganaderos a los que dejaron sin ayudas.

Además, ha insistido en que Page engañó a los agricultores ecológicos cuando, en junio, les prometió unificar las cuatro convocatorias existentes en una, y no ha sido así.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img