Puertollano: Admitida a trámite la querella criminal de un policía local contra la alcaldesa y varios funcionarios

El juzgado de Instrucción número 1 de Puertollano ha admitido a trámite una querella criminal contra la alcaldesa la ciudad minera, Mayte Fernández, la Junta de Gobierno Local y varios funcionarios, interpuesta por un policía local que fue suspendido de empleo y sueldo cautelarmente por un periodo de seis meses.

Según ha explicado en nota de prensa Agustín Roque, portavoz del policía denunciante, se ha señalado para el día 28 de enero, a las 9.30 horas, la declaración a la alcaldesa de Puertollano así como de los instructores de diversos expedientes relacionados con el mismo funcionario, al considerar que se desprenden indicios de posible comisión de un delito de prevaricación administrativa.

La acusación considera que la administración municipal redactó diversos expedientes disciplinarios «artificiosos» y anulados posteriormente en vía judicial. «Ahora, quienes tomaron aquella decisión apartada de lo que marca la legislación habrán de explicar los verdaderos motivos por la que impusieron aquella medida disciplinaria», señala Roque. A su juicio, el denunciante fue objeto de «una presunta persecución y escarnio».

Los hechos denunciados están relacionados, entre otros casos, con una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Ciudad Real que anula el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano por el que, como medida cautelar, se suspendió de empleo y sueldo durante seis meses al policía local tras ser denunciado por amenazas graves contra otro policía en enero de 2017. También llevó estos hechos por vía penal, con fallo favorable.

La sentencia del contencioso, de 7 de junio de 2018, desestima la decisión de la Junta Local de Gobierno, dando la razón al demandante en sus alegaciones relativas a la «desproporción de la sanción, a la falta de justificación, así como a la falta de motivación respecto de la resolución impugnada».

Ese expediente disciplinario, y otros relacionados con el mismo agente, son los que ahora se llevan al juzgado. Según Roque, «la Junta de Gobierno Local, capitaneada por Fernández, impuso la media de suspensión de empleo y sueldo, en su extensión más gravosa y dura, cuando la justicia ha manifestado en resoluciones firmes que el policía no había hecho nada para merecer aquella condena».

«Tales medidas», prosigue, «además de ser sumamente injustas, eran sumamente retorcidas, debido a que jamás se habían aplicado a ningún otro funcionario del Consistorio, máxime teniendo en cuenta las barbaridades administrativas que en este Ayuntamiento han concurrido, tales como la obra del Terri, el coso polivalente, la intervención de la UDEF por el caso Cerrú, el pago por los terrenos enfrente del cementerio, o la consolidación de plazas vacías de contenido en el matadero, sin que, en su caso, se haya procedido a derivar responsabilidades disciplinarias por lo que aún menos, tomar medidas cautelares a otros funcionarios».

«Ahora la justicia dirimirá si sobrepasa la chapuza administrativa y alcanza la mala fe necesaria requerida en el Código Penal», remacha el portavoz del policía denunciante, para quien este caso es «síndrome inequívoco de clientelismo y compadreo por parte de estos políticos que alardean de democracia e igualdad, y tendrán que explicar el criterio jurídico que se guarda para investigar a unos funcionarios y a otros no».

«Una vez más, las venganzas pobres con connotaciones políticas y las miserias administrativas del Ayuntamiento, que terminaron en una presunta persecución y escarnio contra dicho policía, resultan ser todo lo contrario de lo que debe predicar un político: democracia, igualdad y la gestión pública», concluye.

Relacionados

33 COMENTARIOS

  1. Muy bien. Se va a tener que comprar el piso, “ alguna peña” en la c/ cruces pa que no le pille tan lejos…
    Y TODAVIA FALTA ALGUNA QUERELLA MÁS..
    Si es que es muy raro que algunos policías, se pongan a “ VIOLAR LEYES “ y no pase nada y a otros, se les ponga una cautelar, por mucho menos.
    PERO CLARO ESTÁ PEÑA, ya no es suyo el pueblo, les han cambiado la cerradura, del cortijo…

  2. Otra vez violando y abusando de la ley.

    No pasa nada,unas lagrimitas en el despacho mirando el facebook y solucionado

    Yo voy con Privi, ANIMO

    • Dice Inmensa Alegria,» otra vez violando y abusando de la ley».

      ¿Cuando han estado los socialistas dentro de la ley?

      Estaremos dentro de la ley siempre que obtengamos aquello que queremos, y fuera de ella cuando no lo podamos conseguir. PABLO IGLESIAS POSE.

  3. Bueno, nunca se debe mezclar justicia y política.
    Por cierto, la expresión ‘querella criminal’ es redundante ya que una querella siempre inicia un proceso penal….

  4. A cada cerdo le llega su San Martín. En los ayuntamientos y en algunos servicios como es la policía local, con la ayuda inestimable de algunos sindicatos, se cometen atropellos contra los derechos de los trabajadores, como cobrar por algo que no se hace, puestos a cubrir a dedo y un largo etc, todo sin control ninguno por parte del servicio de personal e interventor. Justicia

  5. Maiteeeeee ahora que aun eres alcaldesa, por qué no coges a un eléctrico, barrendero, albañil o uno de aquagest, por poner un ejemplo, y te lo pones ahi en alcaldia a tu vera? Total…si pa que esté al servicio del pueblo, que lo esté al tuyo, como hacen los peces gordos con poder.

    La lástima que al segundo de a bordo, este tema le puede suponer también, jajajaj el cerrar la puerta a una salida política fuera de puertollano por «pena» de que tuviese que volver a su antiguo puesto.

    Pd: cuando alguno a dedo antes estaba no se quejaba tanto….jajajajj

  6. Maite, hija mía, no sales de una y ya estás metida en otra. Cómo se nota q la cabra tira al monte y tú no ibas a ser menos.

  7. En el ocaso de la señora alcaldesa, con diferencia la peor alcalde/ alcaldesa de Puertollano, salen a reducir rasgos propios de una personalidad compleja, en constante contradicción consigo misma y como no con todos los que le rodean, entre ellos sus trabajadores. Esta señora a sobrepasado lo político y ha entrado en lo personal, algo en lo que un buen político nunca debe entrar, venganzas pobres que se dice en mi pueblo, incluso valiéndose de mentiras para castigar a sus trabajadores, porque una cosa os digo todo lo que pasa en ese ayuntamiento transciende fuera. Se han abierto más expedientes a policías en los años que ha estado esta señora que en los ochenta años anteriores de nuestro ayuntamiento, porque? Será la justicia la que desenmascare este odio visceral de la señora alcaldesa a la Policía, que se ha traducido en numeroso somos expedientes a policías, que no han prosperado porque se basaban en mentiras, algo a lo que nos tiene acostumbrados.
    Gracias a Dios esta señora se va! Porque no políticamente ni personalmente ha podido hacer nada por este pueblo solo sembrar miedo y odio.

    • Es mas simple por no estar rodeada de gente seria, sino llorones, dopaos y personal corrupto y pirque es muy inutil, inepta e incompetente, además de cacique como su padre lo era en repsol.

  8. Espero que la juzguen y la condenen porque se lo merece y se lo ha ganado a pulso. Al menos los gerifaltes de su partido se han dado cuenta de quien es y la han echado, no admitiendo que se vuelva a presentar. Gracias Page y gracias caballero nos habéis salvado.

  9. Ya sabeis la culpa siempre es del tecnico,los que de momento no sois protagonista pronto lo sereis.

    Y los palmeros que se prestan a estas chambas os esta bien empleado

  10. Solo desearle suerte, animo y sobre todo TENPLAZA a Privi, las injusticias las pagaran aquéllos que tanto daño le hicieron, y esto pinta muy muy mal.
    Sigue hasta el final que no es la primera vez que denuncias al ayto.

  11. Arturo, alguna peña te mandan recuerdos:
    La peña de Estepona.
    La peña de los coches con ruedas pinchadas.
    La peña de coches incendiados.
    La peña de la «coca» cola.
    La peña de los débitos.
    La peña de los morosos.
    La peña de l@s agredid@s.
    La peña de la prevaricación.
    La peña de los engañados a laa aseguradoras.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img