Se recrudece el frío en Ciudad Real los próximos días

En estas semanas hemos podido sentir el frío en Ciudad Real gracias, primeramente, a las nieblas persistentes y, después, a las heladas importantes de madrugada debido al cielo raso que tenemos una vez levantaron las nieblas. Sin embargo, las máximas en los días de sol han estado disparadas y ofrecían un fuerte contraste entre el día y la noche.

A partir de ya, el frío va a venir de la mano de una masa de aire fría procedente del NE, del continente europeo, que va a provocar sobre todo una bajada acusada de las máximas:

Jueves 10 de enero

Este jueves vendrá marcado por el cielo totalmente despejado en toda la provincia con la única posibilidad en el extremo más oriental de algunas brumas matinales, sin descartar alguna niebla muy local. Estas brumas desaparecerán rápidamente.

El viento soplará del NE con rachas moderadas, especialmente en La Mancha, aumentando la sensación de frío. Las temperaturas caen varios grados: las mínimas serán más bajas con heladas recrudeciéndose, y en las máximas es donde más notaremos la caída con valores que, previsiblemente, ya no van a alcanzar los 10ºC en casi ningún punto.

Viernes 11 de enero

El viernes será el día más frío de la semana. En el cielo no habrá novedades y continuaremos con sol de principio a fin y posibilidad tan sólo de brumas en las zonas que limitan con Albacete.

El viento del NE soplará con rachas moderadas de madrugada y a primeras horas, sin descartar alguna racha algo más importante en la comarca de Almadén. A partir de mediodía irá amainando hasta quedar en calma. Las temperaturas van a descender, ligeramente las mínimas y restando algunos grados más en las máximas. En los pueblos altos de la provincia como Montiel o Villanueva de la Fuente será muy difícil alcanzar los 5ºC, mientras que en otras zonas llanas de La Mancha o el Campo de Calatrava rondaremos los 6ºC o, como mucho, 7ºC. Sólo en puntos bajos del W como Almadén o Anchuras estarán algo más cerca de los 8ºC-9ºC.

El fin de semana va a ser también muy frío pero con recuperación de las máximas, aunque sin llegar a los niveles tan altos de estos días. En definitiva, tenemos por delante días muy normales para estar en un mes de enero, no nos olvidemos de las fechas en las que estamos. Lo que sí que va siendo urgente que llegue es la lluvia, pero de momento no la tenemos a la vista y los modelos siguen sin mostrarnos ninguna situación de agua. Esperemos que no se alargue mucho más este período de ausencia de precipitaciones para no preocuparnos. Mientras, en Twitter y Facebook nos leemos para contarnos hasta dónde baja el termómetro y que tal lo llevamos.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img