Zamora muestra su satisfacción por el proyecto del Aeropuerto, que adeuda 3 millones en IBI al Ayuntamiento de Ciudad Real

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha mostrado esta mañana su satisfacción “por que el proyecto del Aeropuerto de Ciudad Real vaya adelante”. La consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, avanzaba esta mañana que ayer se firmaba la resolución de la concesión de hacer gestor aeroportuario a la empresa CRIA, propietaria del Aeropuerto de Ciudad Real. 

Patricia Franco anunciaba que ayer se firmó por parte del secretario de Estado y del ministro José Luis Ábalos esa Resolución, tras la reunión mantenida con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Así el Aeropuerto ya es gestor aeroportuario, lo que para la consejera “va a permitir que con todo el desarrollo que está habiendo el sector de la logística y las compras “online” va a posibilitar que esta infraestructura aeroportuaria nos permitirá tener un mayor peso en el transporte intermodal, lo que va a tener repercusión muy favorable en la provincia de Ciudad Real y en toda la región”.

La alcaldesa consideraba que este es “una buena noticia para Ciudad Real, porque poder instalar empresas logísticas, poder traer inversión empresarial es riqueza y empleo, y por eso estamos contentos de que este proyecto vaya adelante”.

Pilar Zamora también consideraba que igual que hay requisitos para ser gestor aeroportuario, “como cualquier ciudadano hay que estar al día con los pagos a la administración y uno de los pagos pendientes era el IBI con el Ayuntamiento. Ya se ha recibido un primer ingreso y hoy se ha conocido la providencia del juez donde se reconoce el pago del IBI, cuya deuda asciende a unos 3 millones de euros”.

Este dinero, según la alcaldesa, pasará a ingresar el superávit del Consistorio, “y seguiremos haciendo inversiones para la ciudad. Esta legislatura se ha invertido un 73% más que se había hecho en la anterior legislatura. Y la deuda se ha reducido un 82%, y nuestra idea es ser en la siguiente legislatura un ayuntamiento sin deuda. Hay que estar al corriente de los pagos, como lo está cualquier ciudadano que lo está con la administración, y ese dinero se invertirá en la ciudad”.

Relacionados

Euromillones

10 COMENTARIOS

  1. Cuando el aeropuerto VUELVA a fracasar o lo vendan a los chinos, que lo abandonarán…espero que estas milongas que cuenta le acosen en sueños y su conciencia no le deje dormir.

    • ¿Y a ti qué te pasa que estás tan atarantado? ¿Cómo podemos ayudarte a superar esa cepa recalcitrante de cólera tempranilla que te provoca ataques de diptongos y alucinaciones de diéresis?:

      https://www.miciudadreal.es/2019/01/09/ciudad-real-el-pce-aboga-por-pasar-a-la-ofensiva-para-recuperar-los-derechos-sociales/#comment-3137058

      Cálmate, Honda, y cultívate, porque lo que España necesita son más Cervantes y menos Vidrieras.

      • Lo que tu ves como que me calme, en realidad estás queriendo decirme que me calle: Pues no lo voy a hacer.

        Cuando quieras debatimos y contrastamos ideas y opiniones. Espero aun muchas contestaciones de gallitos como tu que luego no saben dar una explicación ni una razón.

        Adiós marioneta esclava.

        • Eres un tipo interesante Honda.

          Tienes pensamiento propio y eres de izquierdas.

          Pero sobretodo tienes pensamiento propio, que es lo que importa en una persona.

          Ojalá la izquierda estuviera formada por gente como tú.

          Sería posible entenderse entre las dos Españas.

          En mi derecha, también hay mucho cafre.

          Pensé en afiliarme a VOX en Navidades en Ciudad Real.

          Paso, no conozco a los candidatos locales ni provinciales y eso es suficiente. Lo que conozco es lo que me han contado y por eso también paso.

          Los oportunistas siempre acuden como las moscas al vinagre, sean de izquierdas, de derechas o de su fruta madre.

          Siempre hay que votar (o no votar) con la expectativa racional de poder ser defraudado por otros, o de apoyar a las mejores ideas en las peores personas.

          Lo de ser hooligan no me lo planteo.

          Es de gilipollas.

          Una y no más, que a partir de los 40 no hay excusas.

          Un lujo seguirte Honda.

          También creo que vives en Madrid.

          No sé si te pasa como a mí. Desde la distancia se observa creo mejor o peor a la capitaleja.

          Su calidad de vida es envidiable, pero la falta de anonimato no tanto.

          Y tenemos ese carácter tan extremo como el clima…

  2. Ah! Que en mayo hay elecciones. No había caído.

    Cómo toman el pelo a los ciudadanos con humo y más humo!

    Nadie va a instalarse en este aeropuerto mientras no haya gente profesional y seria. Y ya han pasado más de 2 años y medio intentándolo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img