ADAR alerta sobre el aumento de problemas de ludopatía

La Asociación Daimieleña de Alcohólicos Rehabilitados (ADAR) anima a superar las adiciones con la ayuda de profesionales y grupos de autoayuda. En los últimos años, vienen detectando que los hábitos se dirigen al policonsumo y la ludopatía. Además, advierten que la edad en el consumo de alcohol baja entre los jóvenes hasta los 13 años. El primer paso hacia la recuperación: reconocerlo y ponerse en tratamiento.

ADAR anima a quienes tienen algún problema asociado al “policonsumo” y “otras adiciones” a solicitar ayuda a profesionales y a la propia entidad. La Asociación Daimieleña de Alcohólicos Rehabilitados, advierte a través de su presidente, Emilio Belmar de la importancia de las terapias y de las vías de solución a problemas que tienen que ver con unas patologías asociadas cada vez a un perfil más “amplio”.

La entidad celebró hace un mes sus tradicionales encuentros anuales, pasando a llamarse ‘Jornadas anuales sobre adicciones’ ante la detección de situaciones asociadas al citado “policonsumo”, como comentó Belmar. “Desde hace algunos años se han incrementado los problemas de consumo de cannabis y cocaína”, explica. A esta conducta se le unen cada vez más los problemas de ludopatía. Por eso, Emilio Belmar acentuó el aspecto peligroso que entraña entre los jóvenes que están convirtiendo esta particularidad en su lugar de encuentro. También observó que la media de inicio entre este colectivo en el consumo de alcohol cada vez es más inferior, situándose actualmente en los 13 años.

El presidente animaba a todos los que crean que tienen un problema de adicción o si tienen un familiar que lo sufre, a pasarse por la sede de ADAR, en el Centro de Servicios Sociales, en la calle Travesía de las Tercias, “lo más rápidamente posible, ya que se trata – indica Belmar – de un problema que siempre va a más”. Allí, unas 45 personas, acompañados de familiares, tanto de Daimiel como de localidades vecinas, acuden todos los viernes al grupo de autoayuda. También existe un teléfono de contacto: el 630 069 735.

Belmar quiso enviar un mensaje de ánimo y esperanza a todos los que sufren alguna adicción, subrayando que “lo más importante es reconocerlo y dar el primer paso; aunque se trata de un problema crónico -indicó- siempre existe una salida”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img