El alcalde de Malagón visita a los voluntarios que elaboran los panecillos de San Antón

El próximo día 17 de enero se celebra la festividad de San Antonio o Antón, llamado también el Abad, patrono de ermitaños, monjes, amputados, animales, cerdos, tejedores de cestas, fabricantes de cepillos, carniceros, enterradores, quienes están afectados por enfermedades de la piel, epilépticos, protector contra la epilepsia y enfermedades de la piel en general, pero sobre todos es conocido por ser el patrono de los animales.

En Malagón existe mucha devoción a este Santo y por este motivo en la mañana de hoy el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, acompañado de la Concejal de Cultura, Purificación Sobrino ha visitado el horno de la Panadería Rodríguez, para continuar la tradición de cada año, visitar y agradecer la labor de los voluntarios que cada año trabajan desinteresadamente en la elaboración de los típicos panecillos de San Antón.

Para la actual demanda de panecillos, se necesitan unos 2.700 kilos de harina y 200 cajas de aceite de oliva virgen extra. Se trata de una tradición muy arraigada, con más de 50 años de historia, y que sigue una receta sencilla: harina, aceite, agua, anís en grano y un poco de sal.

El resto del trabajo lo ponen la amasadora, el cuño con la cruz y la labor desinteresada de muchos voluntarios que trabajan en turnos de mañana y tarde para llegar al día 17, cuando serán bendecidos y vendidos a todos los rincones de Malagón y de España, pues son muchas las familias que compran estos productos para enviarlos a todos sus familiares, estén donde estén.

Adrián Fernández ha querido agradecer ante las cámaras de IMASTV y TEVERÁS el trabajo desinteresado de los voluntarios que año tras año sacan su tiempo libre, incluso sus vacaciones para la elaboración de este bien tan preciado para los malagoneros y que además lleva en sus ingredientes uno de nuestros principales productos y que como no podía ser de otra manera le da ese sabor tan especial, nuestro aceite de oliva.

Adrián ha animado a todos los vecinos para que adquieran panecillos y a que participen activamente en las hogueras de San Antón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img